La NASA saca pecho de todo lo referente a una de sus misiones más importantes en décadas, la Artemis, que destaca por regresar con viajes tripulados a la Luna. Durante la reciente edición del Gran Premio (GP) de los Estados Unidos de la F1, la agencia espacial norteamericana exhibió los vehículos que usarán los astronautas en este proyecto.
Digital Trends recuerda que la NASA, siempre que va a realizar un viaje tripulado al espacio, necesita acudir a una cantidad e vehículos que lleven a los astronautas desde las oficinas de la agencia, a metros de distancia de la base de lanzamiento, que como podrán imaginar están alejadas estas dos locaciones.
Entonces, para la misión Artemis decide vestirse de lujo y acudir a los exclusivos autos desarrollados especialmente para esta misión por la empresa Canoo Technologies.
Son unos extraños carros eléctricos, de nombre oficial Vehículos de transporte de tripulación (CTV) con diseños que los hacen parecerse a naves espaciales.
“Estamos encantados de ser parte de las misiones Artemis y de entregar los primeros vehículos de transporte de la tripulación de la misión construidos con cero emisiones de la NASA”, afirmó Tony Aquila, presidente y director ejecutivo de Canoo.
Antes de que sean usados por la misión Artemis, Canoo y la NASA los llevaron al GP de USA, realizado en Austin (Texas) para que los asistentes pudieran subirse y disfrutar de la experiencia que vivirán los astronautas.
Siguiendo el estilo de una van de 7 puestos de la empresa Canoo, cada automóvil está totalmente equipado, con toda la comodidad para el traslado hacia el megacohete SLS. Aunque no lo especifican en la nota de prensa, tiene un rango de 321 kilómetros de autonomía, con 350 HP.
En lo exterior, los autos son blancos con bordes negros, y están adornados tanto con el logotipo de la NASA como el del Programa Artemis.
La distancia entre la base y la plataforma de lanzamiento 39B es de 6.8 kilómetros, y gracias a Canoo Technologies se podrá recorrer con la mayor comodidad, listo cada astronauta con su Orion Crew Survival System, el traje espacial para Artemis.
