Espacio

Alto funcionario del pentágono revela que Estados Unidos recibe decenas de informes de ovnis al mes

La gran mayoría son objetos benignos, como globos o drones.

Imagen de un objeto volador no identificado (ovni).| Foto:  CNN

El Gobierno de Estados Unidos recibe cada mes decenas de informes de fenómenos anómalos no identificados, más comúnmente conocidos como ovnis, según el director de la oficina creada para investigar los incidentes, y se esperan “cientos, si no miles” de informes más en el futuro cercano.

La oficina ha recibido aproximadamente 800 informes de objetos no identificados para investigar hasta abril pasado, frente a 650 informes en agosto de 2022, dijo a CNN Sean Kirkpatrick, quien dirige la oficina de Resolución de Anomalías de Todos los Dominios [All-domain Anomaly Resolution Office] en el Pentágono. Casi todos los nuevos informes se refieren a objetos observados en el aire; sólo uno proviene de un avistamiento marítimo.

Objetos

La gran mayoría son objetos benignos, como globos o drones, pero algunos pueden ser el resultado de que adversarios de Estados Unidos intenten espiar a EE.UU., dijo Kirkpatrick.

Recomendados

“Hay algunos indicadores preocupantes que pueden atribuirse a la actividad extranjera, y los estamos investigando muy a fondo”, dijo Kirkpatrick, hablando exclusivamente con CNN antes de la publicación del informe anual sobre fenómenos aéreos no identificados.

Informe

El informe, publicado este miércoles, dice que los avistamientos de objetos pueden representar un problema para la seguridad de los vuelos. La mayoría de los avistamientos y observaciones provienen de un espacio aéreo militar casi restringido, según el informe, probablemente como resultado de los sensores y radares adicionales alrededor de las instalaciones.

Una parte del aumento de informes proviene de la Administración Federal de Aviación, que monitorea el espacio aéreo alrededor de los aeropuertos estadounidenses y comienza a proporcionar información al Pentágono.

Aproximadamente la mitad de los informes contienen datos suficientes para descartarlos como “cosas mundanas”, como globos errantes o basura flotante, dijo Kirkpatrick, pero entre el 2% y el 4% son verdaderamente anómalos y requieren más investigación.

El informe dice que sólo “un porcentaje muy pequeño” de las observaciones tienen firmas “interesantes”, como viajes a alta velocidad o “morfologías desconocidas”.

La oficina de Kirkpatrick ha transferido “muchos” casos a las autoridades para que realicen una mayor investigación y, si es necesario, contrainteligencia. Pero algunos avistamientos podrían ser adversarios extranjeros que espiaran a Estados Unidos, como el globo espía chino derribado frente a la costa de Carolina del Sur en febrero.

Tags

Lo Último


Te recomendamos