Espacio

El dron Ingenuity de la NASA en Marte acaba de establecer otro récord de vuelo

El pequeño helicóptero ha superado las expectativas.

El dron Ingenuity de la NASA ha logrado otro hito histórico al volar a una velocidad récord sobre la superficie de Marte. Durante su vuelo número 62 en el Planeta Rojo, este helicóptero alcanzó una velocidad de 10 metros por segundo (22.4 mph), superando su récord anterior de 8 metros por segundo (17.9 mph), establecido tan solo dos vuelos atrás a finales del mes pasado.

Este logro, de acuerdo con Digital Trends, representa un nuevo hito para el equipo de la NASA en el Jet Propulsion Laboratory de California, que supervisa la misión actual en Marte, en la que también participa el rover Perseverance.

El Ingenuity hizo su primer vuelo en los cielos marcianos en abril de 2021, convirtiéndose en el primer vehículo aéreo en realizar un vuelo controlado y propulsado en otro planeta. Su vuelo inaugural fue un vuelo estacionario, pero desde entonces, este helicóptero de 4 libras y 19 pulgadas de altura ha demostrado su capacidad al recorrer una distancia récord de 2,325 pies (708.9 metros). Esto evidencia su capacidad para operar en una atmósfera significativamente más delgada que la de la Tierra.

Recomendados

Los datos sobre la misión

Ingenuity ha acumulado un tiempo total de vuelo de 113 minutos a lo largo de sus 62 vuelos, cubriendo una distancia total de 9 millas. Durante estos vuelos, ha alcanzado una altitud máxima de 24 metros, lo que le ha permitido capturar imágenes aéreas que han sido fundamentales para el equipo de Perseverance al buscar rutas seguras y eficientes para el rover terrestre.

La misión principal en Marte es la búsqueda de evidencia de vida antigua. Con la asistencia de Ingenuity, el róver Perseverance ha estado utilizando sus herramientas científicas para recolectar y almacenar muestras de roca y suelo. Estas muestras serán recogidas por una misión futura y traídas de regreso a la Tierra para un análisis más detallado.

Además de su contribución a la búsqueda de vida pasada en Marte, Ingenuity está recopilando datos cruciales sobre las condiciones del planeta. Estos datos ayudarán a la NASA a prepararse para su primera misión humana a Marte, que se prevé para la década de 2030.

Tags

Lo Último


Te recomendamos