Sebastián Campos, astrónomo chileno que se encuentra al frente del Observatorio Galileo (Pisco Elqui), nos vuelve a maravillar con una impresionante fotografía del universo, que tomó con su celular. El científico captó la muerte de una estrella a 1.250 años luz de distancia con la cámara de su smartphone emparejada con su telescopio.
El trabajo del astrónomo chileno es brillante. En otras ocasiones lo hemos reseñado en FayerWayer, ya que acostumbra a capturar los magníficos eventos estelares con la cámara de su celular.
Sin embargo, en esta ocasión parece haberse superado con esta impresionante fotografía que publica en su cuenta de X. Se trata de la nebulosa Dumbell (M27). Cuando vimos el posteo en sus redes sociales, de inmediato lo contactamos para que nos contara cómo hizo para registrar esta maravilla intergaláctica.
En primer lugar, antes de explicarnos, nos contó que este ha sido uno de sus mejores trabajos. “La fotografía qué tome de la nebulosa Dumbell es quizás el mejor resultado qué he conseguido fotografiando el universo con un celular y telescopio”, dijo Sebastián a FayerWayer.
“Para esta foto use un celular Huawei P30 pro, use el modo Pro para configurar los parámetros de la captura, iso 3200, 25 segundos de exposición, enfoque manual y temporizador”, detalla sobre como preparó su equipo para la máxima exigencia.
“El resultado fue notable. Pude captar la nebulosa en su totalidad con sus característicos colores. La nebulosa Dumbbell (M27) es un claro ejemplo de la muerte de una estrella tipo sol, cuando llegan al final de sus vidas y expulsan sus capas más externas formando nebulosas planetarias”, sostuvo sobre el elemento del universo que registra con el celular.
“Esta foto la tomé la noche del 16 de septiembre, una noche sin luna desde los cielos del valle del Elqui”, finalizó. Después de su explicación nos pasó la impresionante imagen en limpio, para que la compartiéramos con ustedes, entusiastas del espacio.

