Espacio

Axiom Space y Prada: La realidad de por qué la marca de moda diseñará los trajes espaciales de la NASA

Prada selló un acuerdo con la NASA, a través e Axiom Space, por 30 millones de dólares para diseñar los trajes espaciales de la misión Artemis.

Prada NASA Axiom Space
Prada NASA Axiom Space

El acuerdo entre Prada y Axiom Space encendió las redes sociales del mundo de la astronomía, este miércoles 4 de octubre. La reconocida marca de moda fue contratada para diseñar los trajes espaciales, que los astronautas de la NASA van a usar en la tercera parte de la misión Artemis, que viajará a la Luna.

PUBLICIDAD

El acuerdo es por cinco años y se cerró por un total de 30 millones de dólares. Se hizo a través de la empresa privada Axiom Space, que trabaja directamente con la NASA.

“En la primera asociación entre una casa de moda de lujo italiana y una empresa espacial comercial, los ingenieros de Prada están trabajando junto con @Axiom_Space para ayudar a diseñar trajes espaciales para la misión lunar Artemis III de la NASA″, dijo Prada en su cuenta de X.

Recomendados

Tanto dinero puesto en el diseño que hace una marca de moda puso en duda la credibilidad de las misiones espaciales. Sin embargo, el mismo director ejecutivo de Axiom Space, Michael Suffredini, explica por qué eligieron a Prada para este proyecto.

“La experiencia técnica de Prada con las materias primas, las técnicas de fabricación y los conceptos de diseño innovadores aportarán tecnologías avanzadas fundamentales para garantizar no sólo la comodidad de los astronautas en la superficie lunar, sino también las muy necesarias consideraciones de factores humanos ausentes”, dijo Suffredini, según la revista GQ.

De hecho, con motivo de este acuerdo millonario, salieron a relucir unas viejas declaraciones del director de Marketing de Prada, Lorenzo Bertelli, que hablaba de las bondades de sus prendas en los años noventa.

“Creo que el traje es una representación perfecta de algo en lo que se necesita un enfoque holístico… Tenemos muchos conocimientos sobre cómo empaquetar tejidos para crear una mejor movilidad”, dijo hace más de 30 años. Queda claro, que lo de Prada con la NASA no solo será una cuestión de estilo y look.

Tags

Lo Último