Espacio

Este es el ambicioso plan de la NASA para construir casas en la Luna para 2040

¿Se hará realidad?

Astronauta en la Luna frente a su hogar

La NASA aspira a llevar astronautas de vuelta a la Luna en la Misión Artemis, pero es apenas el primer paso para un plan más ambicioso. ¿Cuál es? Construir casas en el satélite natural.

Para el año 2040, la agencia aeroespacial estadounidense aspira a contar con lugares para que astronautas permanezcan en la Luna.

Niki Werkheiser, directora de maduración tecnológica de la NASA, lo dijo recientemente a The New York Times. “Estamos en un momento crucial y, en cierto modo, parece la secuencia de un sueño. En otros sentidos, parece inevitable que lleguemos hasta aquí”.

Recomendados

¿Cómo hará la NASA para tener casas en la Luna?

El Proyecto Olimpo, o cómo construir casas en la Luna

Existe un plan denominado Proyecto Olimpo. Según este, la empresa texana ICON, pondrá a disposición su experiencia construyendo casas impresas en 3D.

Con su impresora, ICON irá armando estructuras, capa por capa de aditivos, basándose en un hormigón lunar especializado. La empresa prevé usar polvo, rocas y fragmentos minerales de la superficie de la Luna para hacer este hormigón.

ICON probará su impresora en febrero de 2024, en el Centro Marshall de Vuelos Espaciales de la NASA. El fin es evaluar cómo funciona en condiciones de vacío y niveles de radiación en el espacio.

El estudio de arquitectura Bjarke Ingels Group (BIG) trabaja mano a mano con ICON para la construcción. Su fundador, Bjarke Ingels, habló sobre el tema con el portal UBM Development.

“Hemos explorado varias formas de construcción ideales para contener la presión atmosférica y optimizadas para proteger contra la radiación cósmica y solar”, señaló Ingels.

Para el cofundador de ICON, Jason Ballard, “construir el primer hogar de la humanidad en otro mundo será el proyecto más ambicioso en la historia. Llevará la ciencia, la ingeniería, la tecnología y la arquitectura literalmente a nuevas alturas”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos