Espacio

Pasea por la superficie de la Luna con estas sorprendentes imágenes del satélite, tomadas con la cámara de un celular

La Luna desde muy cerca con estas impresionantes imágenes.

Imagen de la Luna tomada por la nave Orion antes del primer sobrevuelo de inserción orbital NASA

La Luna es uno de los espectáculos estelares más cercanos que tenemos en el firmamento. Nuestro satélite natural está a la orden de la noche, a simple vista para que lo podamos apreciar siempre y cuando haya un cielo despejado. Sin embargo, quienes cuenten con el equipo adecuado pueden obtener una visual mucho más impresionante, que nos muestre los detalles de sus cráteres y elementos en su superficie.

PUBLICIDAD

Es el caso de Sebastián Campos, director del Observatorio Galileo, situado la región de Pisco Elqui, en Chile. El astrónomo ya nos tiene acostumbrados a sus impresionantes astrofotografías que suele realizar por medio de la cámara de su celular.

Ya hemos visto parte de su trabajo anteriormente. Nunca nos vamos a olvidar que logró captar a Saturno con todo y sus anillos, luego de instalar su celular a uno de los telescopios que tiene a cargo.

Recomendados

Ahora ha hecho algo similar con la Luna, cuerpo rocoso que al estar más cerca, nos ofrece una vista mucho más detallada.

“Los invito a pasear por la superficie lunar... Vamos a este cuarto creciente! De extremo a extremo! Miren que belleza”, escribió en un posteo de X que incluye un video de la Luna y algunos de sus cráteres.

El cuarto creciente es una de las fases de la Luna. En esta etapa, la mitad del satélite natural está iluminado por el Sol, y la otra mitad está en la oscuridad. La Luna se ve como una media luna creciente, con el lado derecho iluminado.

Tal y como se aprecia en las imágenes, la Luna tiene un montón de cráteres. Varían mucho en tamaño, que van desde pequeños de unos pocos metros de diámetro hasta grandes con más de 300 kilómetros de extensión. El más grande jamás visto es el cráter Clavius, que tiene un diámetro de 225 kilómetros.

Los cráteres lunares son importantes porque proporcionan información sobre la historia de la Luna. Los científicos pueden estudiarlos para determinar la frecuencia de los impactos de asteroides y cometas en la Luna, así como la evolución de la superficie lunar.

Tags


Lo Último