Espacio

Halo Space: La empresa que pretende llevar 10 mil turistas al espacio ¿en globo?

Así es el ambicioso proyecto de esta empresa española.

El turismo espacial se activó en este 2023 con los viajes que realizaron diferentes personas a bordo de las naves de Virgin Galactic. SpaceX y Blue Origin también quieren hacer lo propio en el futuro inmediato, pero hay una empresa que pretende incursionar en esta actividad de una manera muy diferente: Halo Space.

Esta es es una empresa española que está desarrollando una nueva forma de viajar hacia la órbita baja de la Tierra. En lugar de utilizar cohetes, Halo Space quiere ejecutar los viajes espaciales en globos aerostáticos estratosféricos para llevar a los turistas a una altitud de 37 kilómetros, que es el límite inferior de la órbita terrestre.

¿De qué manera funciona esto? ¿Es seguro? Es lo que cualquiera que se quiera aventurar en este viaje se preguntaría. La empresa explica que los globos de Halo Space son impulsados por hidrógeno, que es un gas ligero y no contaminante. Los globos están equipados con una cápsula presurizada que puede transportar hasta ocho pasajeros y un piloto.

El viaje de Halo Space dura aproximadamente seis horas. Los pasajeros pueden disfrutar de vistas de 360 grados de la Tierra y el espacio exterior mientras van realizando el impresionante ascenso que no consigue un avión convencional.

Halo Space tiene previsto comenzar a operar vuelos comerciales en 2025. Al principio informaron que pretenden esperan llevar a más de 3.000 turistas al espacio al año, pero después de las pruebas realizadas, están seguros de que pueden hacer viajar a más de 10 mil, según reseña 20Minutos.

Halo Space

Se fundó por un grupo de ingenieros y empresarios españoles en 2021 y el año pasado hicieron su primera prueba. Al ser ibéricos tienen su sede principal en Madrid.

Cuando logren ejecutar su actividad con frecuencia, se convertirán en una corporación pionera en el turismo espacial. La empresa tiene el potencial de hacer que los viajes al espacio sean más accesibles y asequibles para el público en general, ya que reducen por mucho los costos por usuario.

Tags

Lo Último


Te recomendamos