Espacio

Siete curiosidades que seguramente no sabías de la vida de los astronautas en el espacio

La vida allá arriba es muy diferente a la superficie de la Tierra. Tienen que estar preparados física y mentalmente para el reto.

Tras un nuevo estudio, encontraron los daños que úeeden sufrir los astronautas en el espacio.| Foto: Referencial

Viajar al espacio es un sueño de la mayoría de las personas. Salir de la Tierra y ver nuestro mundo desde afuera es un evento al que solo ha tenido acceso una población muy exclusiva. Ser astronauta no es fácil, quienes lo han logrado lo demostraron atravesando situaciones complejas en sus viajes hacia la órbita de nuestra nave espacial natural.

Alrededor de siete astronautas están actualmente en la Estación Espacial Internacional de la NASA (ISS por sus siglas en inglés). Frank Rubio, norteamericano de origen latino cumplió un año y rompió el récord de la agencia espacial estadounidense, como la persona con más tiempo fuera de la Tierra.

Y aunque su nombre vaya a quedar por siempre en los libros históricos de la ciencia y la exploración espacial, el proceso de Rubio y de quienes viajan al espacio no es fácil. Por lo tanto, les contamos algunas curiosidades sobre la vida de los astronautas en el espacio.

Frank Rubio

Los astronautas

  1. Tienen que consumir comida deshidratada que se rehidrata con agua caliente. La comida que se lleva al espacio debe ser ligera y compacta, y no debe descomponerse fácilmente. Los alimentos deshidratados son la opción más práctica, ya que ocupa poco espacio y se puede preparar fácilmente.
  2. Los astronautas tienen que usar pañales para adultos. En el espacio, no hay gravedad, por lo que es difícil orinar o defecar en un inodoro tradicional. Los astronautas usan pañales para adultos para evitar accidentes.
  3. Baños “en seco” con toallitas húmedas. No hay agua corriente en el espacio, por lo que los astronautas tienen que usar toallitas húmedas para limpiarse.
  4. Duermen en bolsas de dormir. Las camas no son necesarias en el espacio, ya que los astronautas flotan. En su lugar, usan bolsas de dormir para dormir.
  5. Ejercitarse durante al menos dos horas al día. La falta de gravedad en el espacio puede causar problemas musculares y óseos. Los astronautas deben hacer ejercicio para mantener su fuerza y salud.
  6. Pueden experimentar alucinaciones. La exposición a la radiación y la falta de sueño pueden causar alucinaciones en los astronautas.
  7. Los astronautas pueden sufrir de síndrome de desadaptación al regreso a la Tierra. Después de pasar meses en el espacio, los astronautas pueden tener problemas para adaptarse a la gravedad de la Tierra. Pueden experimentar mareos, náuseas y fatiga.
Tags

Lo Último


Te recomendamos