Espacio

Estudio encuentra el número de personas que se necesita para colonizar Marte y mantener una estabilidad durante décadas

El estudio también determina la personalidad que deben tener los pobladores futuros de Marte, para llevar la estadía en paz.

¿Qué métodos plantea la NASA para proteger a sus astronautas de la radiación en el planeta rojo?

La NASA, ESA, JAXA, SpaceX y cualquier agencia espacial que tenga la intención de colonizar Marte, a través de una misión tripulada, tiene que considerar todos los detalles antes de emprender el viaje.

Ir hacia otro planeta es algo que no se ha hecho nunca y Marte es el principal candidato para la travesía. Las condiciones son complejas, ya que los futuros astronautas se van a enfrentar a entornos diferentes al desarrollo de la vida tal y como la conocemos, que solo son naturalmente posible en la Tierra.

Entonces, un estudio de la Universidad George Manson, con colaboración de la Universidad de Cornell, encuentra el número exacto de personas que se necesita para colonizar Marte y mantenerse de forma estable durante décadas, en el planeta rojo.

Recomendados

El estudio hace énfasis en la cantidad de personas exactas y en la personalidad que deben tener, según reseña el portal Meteored. Sí, todos tiene que ser científicos en distintas áreas. La ingeniería, astrofísica, medicina y plantación son vitales para la misión.

Sin embargo, el tema psicológico se va por encima de todo, ya que para enfrentar los desafíos y adversidades de manera positiva en dichos entornos complejos, se necesita estar de manera óptima en la mente.

Mars Alpha Dune

Pero no sólo estar bien psicológicamente. El estudio dice que aunque se esté bien de la mente hay tres personalidades que se la verían difíciles ante una adversidad en Marte, y una en específico tendría más facilidad en la resolución de problemas.

Basados en las cuatro personalidades de la psicología: agradable, sociales, neuróticos y reactivos, los agradables son el tipo de comportamiento que mantendrá la estabilidad en una futura colonia en Marte.

Estas personas son descritas como “individuos con el menor grado de competitividad, baja agresividad y sin fijación por la rutina estricta”, reseñó el sitio mencionado.

Aplicaron estos datos a un sistema de simulación en el que someten a los habitantes a diferentes problemas o accidentes con suministros como el agua, los alimentos o la electricidad. Los entornos fueron testeados unas cinco veces con cantidades de personas entre 10 y 170.

La simulación dio como resultado que el número perfecto para mantener la estabilidad es de 22 personas en Marte. Es la manera más óptima para operar en el planeta rojo por décadas, sin registrar mayores problemas entre los seres humanos que estén allá.

“El éxito psicológico de los equipos y los individuos en entornos extremos puede atribuirse en gran medida a la capacidad de afrontamiento, que definimos como la habilidad de las personas, las organizaciones y los sistemas, utilizando aptitudes y los recursos disponibles, para gestionar condiciones adversas, riesgos o catástrofes”, plasmó el trabajo de investigación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos