Espacio

Ovnis: Pentágono lanza web para videos y reporte de avistamientos, colapsando en sus primeros días

Hay mucha información desclasificada.

Dos de las capturas de video de ovnis mostrados por el Pentágono ante el Congreso de Estados Unidos en mayo de 2022.
Ovnis Dos de las capturas de video de ovnis mostrados por el Pentágono ante el Congreso de Estados Unidos en mayo de 2022.

Muchas de las investigaciones del Pentágono sobre ovnis estarán a disposición del público en general, en una página web lanzada por el organismo. Lo hace a través de la Oficina de Resolución de Anomalías en Todos los Dominios (AARO).

PUBLICIDAD

Allí se encontrarán videos y documentos, y la gente podrá reportar avistamientos. Hasta hace poco se vio un grupo pequeño de videos, algunos etiquetados como “no resueltos” o “sin clasificar”, pero esta subpágina colapsó.

El interés del público ha aumentado notablemente. Para ello resultó clave el impulso de la Administración de Joe Biden en darle un cariz netamente científico a los Fenómenos Aéreos No Identificados (FANI), en inglés Unidentified Aerial Phenomena (UAP).

Recomendados

“Desde su creación en julio de 2022″, señala el doctor Sean Kirkpatrick, director del organismo, “AARO ha tomado medidas importantes para mejorar la recopilación de datos, estandarizar los requisitos de presentación de informes y mitigar las posibles amenazas a la seguridad que plantean los UAP”.

“Esperamos utilizar este sitio para actualizar periódicamente al público sobre el trabajo y los hallazgos de AARO, y para proporcionar un mecanismo para la presentación de informes sobre UAP”, resalta Kirkpatrick en la página web.

Las herramientas que sumará la web del Pentágono para el reporte de ovnis

La misión del portal es “minimizar la sorpresa técnica y de inteligencia sincronizando la detección científica, de inteligencia y operativa” de los FANI en las cercanías de las áreas de seguridad nacional.

En los próximos meses, de acuerdo con el Pentágono, se agregará al sitio una herramienta para que el público informe sobre avistamientos de ovnis.

Página de AARO
Página de AARO Subdivisión del Pentágono sobre ovnis

Además, contará con otra función para que empleados, miembros del servicio y contratistas del gobierno norteamericano proporcionen “informes a través de un medio privado y seguro”, de acuerdo con Pat Ryder, secretario de prensa del Pentágono.

En la página web de AARO se alienta a los pilotos civiles a informar al control del tráfico aéreo sobre avistamientos de ovnis.

Tags

Lo Último