Espacio

Así se ve la Luna apenas a 70 kilómetros de distancia en estas inéditas imágenes tomadas por la misión Chandrayaan-3

La nave espacial de la India alunizó este miércoles, y en su proceso deja estas inéditas imágenes de nuestro satélite natural.

La exploración espacial vive una de las etapas de mayor auge en la historia de la humanidad. Hubo una época en la que viajar a la Luna era solo cuestión de los Estados Unidos y Rusia. Y ahora Europa, Japón, China, y Arabia Saudita se suman a la cruzada, no sólo del satélite natural, sino de fronteras más lejanas como el resto de los planetas del Sistema Solar.

India es el añadido más reciente a la exploración espacial con el lanzamiento de la exitosa misión Chandrayaan-3. Una sonda espacial alunizó y soltó un rover para explorar los amplios terrenos de la Luna.

Entre las muy buenas imágenes que hay de la misión que se celebró en India y en todo el mundo, destacan las que la misma nave espacial saca justo en la previa de su alunizaje. Cuando la sonda iba descendiendo capturó cómo se ve la Luna apenas a 70 kilómetros de distancia, justo en la entrada de su órbita.

“Aquí están las imágenes de la luna captadas por la Cámara de Detección de Posición del Lander (LPDC) desde una altitud de unos 70 km, el 19 de agosto de 2023. Las imágenes LPDC ayudan al módulo de aterrizaje a determinar su posición (latitud y longitud) comparándolas con un mapa de referencia lunar a bordo”, reseñó la organización de investigación espacial de la India (ISRO por sus siglas en inglés).

“Y La luna capturada por el Cámara de captura de imágenes Lander 4 el 20 de agosto de 2023″, añadieron en un segundo posteo de ese mismo día.

Cnn en español destaca que sobre la superficie se muestran características como el Mare Marginis, una gran mancha negra formada por antiguos golpes de asteroides en el borde extremo del lado cercano de la Luna.

Tags

Lo Último


Te recomendamos