Espacio

Rover de China en la Luna “perfora” el lado oscuro de la superficie y encuentra un interesante misterio en su profundidad

La agencia espacial de China tiene un rover en la Luna que ejecuta un método para estudiar lo que se esconde debajo de su superficie.

Cráteres en la Luna NASA

La agencia espacial de China también enfoca sus investigaciones en la Luna, desde hace muchos años. En el 2019 mandaron al rover Yutu-2 para estudiar, entre otras cosas, el lado oscuro del satélite natural.

Este rover tiene herramientas que son capaces de analizar las profundidades de la Luna, sin la necesidad de perforar su superficie. Es una manera de saber lo que hay debajo de los suelos del cuerpo rocoso que vemos todas la noches en nuestro firmamento.

La herramienta se llama Radar de Penetración Lunar (LPR por sus siglas en inglés) y según reseña Urban Tecno funciona enviando señales de radio hacia el interior de la superficie de la Luna.

Eso hace que la respuesta, una suerte de ecos que rebotan en las rocas, se presente en modo frecuencia que delata el grosor de la composición lunar.


Anteriormente, en el año 2020, los científicos chinos habían logrado captar lo que hay a unos 40 metros de profundidad. Sin embargo, ahora llegaron a 300 metros y descubrieron que hay unos cinco estratos de materiales diferentes, cada uno con un grosor distinto.

¿Cuál es el misterio de la superficie de la Luna?

La Luna es un cuerpo rocoso, pero sin la atmósfera protectora que hay en nuestro mundo. Nosotros somos el eje central de su órbita y se cree que tiene muchas similitudes con la Tierra.

Bueno este descubrimiento desvela que la Luna tiene un pasado volcánico, como muchas veces se ha teorizado.

“Los datos son consistentes con una serie de erupciones de basalto que tuvieron lugar hace miles de millones de años. El equipo cree que la disminución del espesor implica que la tasa de efusión de lava disminuyó después de cada erupción posterior. Esto es consistente con la visión general del vulcanismo en la Luna. A medida que nuestro satélite envejecía y se enfriaba, el vulcanismo se volvió cada vez más raro”, reseñó IFL Science.

Tags

.

Lo Último