Espacio

NASA: La inédita foto que Neil Armstrong le tomó a Buzz Aldrin en la superficie de la Luna

Los dos primeros astronautas en pisar la Luna se sacaron esta foto que no es tan popular como las que se publican siempre.

Buzz Aldrin durante su viaje en la Luna, en 1969.

Mientras la NASA organiza el regreso de las misiones tripuladas a la Luna, comienzan a salir a la luz imágenes del icónico primer viaje hacia nuestro satélite natural. En julio de 1969 los tres astronautas Neil Armstrong, Buzz Aldrin y Michael Collins fueron los líderes de la misión Apolo 11.

Todos conocen las populares imágenes de los astronautas, al menos dos de ellos porque Collins se quedó dentro de la nave, posando en la superficie de la Luna con la bandera de los Estados Unidos.

Los genios de Astro3.f postean en su cuenta de Instagram —especialista en los temas del espacio— una imagen que toma el mismo Neil Armstrong de Buzz Aldrin mientras sostiene un estandarte en el suelo lunar para tomar muestras científicas que posteriormente fueron analizadas en la Tierra.

El sitio mencionado destaca que la foto tiene 54 años. Fue tomada el 20 de julio de 1969.

“En la imagen de la superficie de la Luna aparece, el módulo lunar de la misión, el Eagle, y el piloto del módulo lunar Buzz Aldrin. Aldrin está desplegando una larga lámina también conocida como Experimento de Composición del Viento Solar. Expuesta de cara al Sol, la lámina atrapa las partículas que fluyen hacia el exterior en el viento solar, capturando una muestra de material del propio Sol”, reseñaron los expertos.

La NASA se prepara para un nuevo viaje a la Luna. En 2024 lo harán hasta la órbita y posteriormente, prevista para 2025, habrá un contacto humano-satélite, bajo la misión Artemis en la que también participa la ESA (Agencia Espacial Europea).

Tags

Lo Último


Te recomendamos