Espacio

Virgin Galactic inició el turismo espacial: ¿Qué se puede y qué no se puede hacer en el espacio?

¿Se puede tomar como destino turístico normal? ¿Serían unas vacaciones convencionales? Esto es lo que ofrece Virgin Galactic.

Turismo espacial
Turismo Espacial. Composición Alberto Sandoval. Turismo Espacial. Composición Alberto Sandoval.

Si tienes pensado comprar un paquete turístico de los que ofrece Virgin Galactic es la primera señal de que eres una persona adinerada. Ir al espacio no es económico, pero posible para cualquier persona que reúna el costo que exige la empresa de Richard Branson.

PUBLICIDAD

Las vacaciones al espacio no son convencionales mientras estás en órbita. No esperes un refrigerio. Tampoco vas a tener una barra libre o una habitación espacial exclusiva en la que vas a tener privacidad con tu pareja. El viaje es corto, pero maravilloso, porque vas a tener acceso a un paisaje único.

Debido a que no hay una barra libre con bebidas alcohólicas o una pileta (piscina o alberca) para relajarte, tampoco tendrás una “Piña Colada Galáctica”. Y aunque pareciera que no estemos vendiendo bien la experiencia, la realidad es que abrimos el paragua de la realidad de lo que significa ir al espacio como turista.

Virgin Galactic, primer vuelo comercial
Virgin Galactic, primer vuelo comercial

El proceso de viaje de Virgin Galactic es breve, pero espectacular. La empresa ofrece una especie de paquete turístico para que los pasajeros vivan la experiencia de sus vidas.

Dura aproximadamente dos horas y se divide en tres partes:

  • El ascenso: el avión espacial despega del suelo y se eleva a una altitud de 45.000 pies (13.700 metros).
  • La eyección: el avión espacial se eyecta del avión nodriza y enciende sus motores cohete.
  • La ascensión: el avión espacial asciende a una altitud de más de 50 millas (80 kilómetros), donde los pasajeros pueden experimentar la ingravidez.
  • El descenso: el avión espacial desciende a una altitud más baja y se desliza de regreso a la Tierra.

En la superficie, los que adquieran el servicio, sí podrán hacer algunas de las actividades que mencionamos que no se podían hacer en el espacio, ya que el paquete turístico incluye entrenamiento, alojamiento y transporte al aeropuerto de Spaceport America en Nuevo México. ¿El precio? Barato, unos sencillos 450.000 dólares por persona.

La experiencia es diferente a cualquier otra que hayas vivido en el pasado, a menos que seas un astronauta, ya que desde la órbita, vas a poder observar la Tierra desde el espacio, experimentar la ingravidez, y flotar en el aire.

Después de que a finales de junio la empresa Virgin Galactic llevara a un equipo de científicos italianos al espacio, este 10 de agosto llevó a los tres primeros turistas a la órbita de la Tierra.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último