Espacio

LEGO hace equipo con la NASA para crear sets del rover Perseverance y el helicóptero Ingenuity

El Ingenuity y el Perseverance son piezas instrumentales de la más reciente misión de la NASA en Marte. LEGO les rinde tributo con estos sets geniales.

El Jet Propulsion Laboratory de la NASA (NASA-JPL) ha hecho historia reciente con todos los avances logrados gracias al vehículo de exploración o rover, llamado Perseverance y a su helicóptero complementario Ingenuity. Sin ambos instrumentos la actual misión en el planeta rojo no habría tenido estos resultados y LEGO lo sabe.

Ambas piezas actualmente se encuentran en el cráter Jezero en Marte y continúan con sus labores de búsqueda de vida microbiana antigua en el planeta vecino. Es en sí una verdadera misión titánica y que pocos humanos en la Tierra podrían sacar adelante.

Pero también algunos de esos mismos ingenieros han estado ocupados trabajando de la mano con diseñadores de la marca de juguetes (para chicos y grandes) LEGO.

Recomendados

Ya que la compañía está por rendirle un genial tributo a ambos vehículos de exploración con nuevos modelos construibles de su línea de bloques LEGO Technic.

El Perseverance por su parte se mantiene activo con hallazgos interesantes casi en cada paso que da. Hace apenas unas horas, por ejemplo, les compartimos cómo encontró una curiosa piedra con una forma que nos recordaba a una rosquilla.

Sin embargo también hay tiempo para la diversión y estos dos instrumentos están a punto de ser inmortalizados como sets de bloques.

Así son los sets de LEGO y la NASA en tributo al Perseverance y al Ingenuity que están en Marte

Por los detalles publicados y difundidos hasta ahora por parte de la propia agencia espacial, el set estará armado a una escala de una décima parte de los vehículos exploradores robóticos originales, todo bajo la idea de no sólo rendirles un merecido homenaje sino de también inspirar a la próxima generación de científicos e ingenieros de la NASA.

Este esfuerzo en equipo reafirma ese distintivo compromiso continuo de la NASA de trabajar con el sector privado (y el juguetero) para compartir ideas y experiencia técnica a través del JPL extendiendo así el legado de los proyectos de la agencia:

“Nuestras misiones a Marte comenzaron hace décadas con una idea tan grande; muchos pensaron que era imposible. Hoy, hemos aterrizado con éxito rovers e incluso un helicóptero en Marte para explorar el clima, la geología y la posibilidad de vida en el Planeta Rojo.

En el JPL, soñamos en grande y superamos los límites mientras buscamos responder preguntas científicas impresionantes. Espero que este tipo de juguetes despierte el mismo espíritu de exploración en los niños, ese espíritu de exploración que nos distingue aquí en el JPL de la NASA”.

Son las palabras de la directora del Laboratorio, Laurie Leshin, con motivo de este proyecto curioso. Donde, para este nuevo kit de LEGO los diseñadores de la firma de bloques buscaron aprender sobre los aspectos de ingeniería tanto del rover como del helicóptero para diseñar y construir los modelos más precisos.

No hay detalles precisos aún sobre la fecha de salida del set y su precio. Pero estaremos al pendiente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos