Espacio

Las películas de ciencia ficción aprobadas por la NASA por su realismo

Si quieres ver una cinta que se apegue a la realidad, estas son las que debes ver.

peliculas de ciencia ficcion

Muchas películas de ciencia ficción rozan la fantasía, debido a todos los elementos increíbles que muestran, por ese motivo la NASA se ha encargado de revelar un listado con aquellos filmes que cuentan con su visto bueno.

Así que, si te interesa ver una película de ciencia ficción que pueda ser realista, acá enlisto a las cinco películas de ciencia ficción aprobadas por la NASA debido a su realismo.

Gattaca (1997)

En esta película de culto se presenta una visión biopunk de una sociedad del futuro, donde gracias a los avances en eugenesia, los niños son concebidos mediante una selección genética y de ese modo se aseguran que posean los mejores rasgos hereditarios de sus padres.

Recomendados

En esta historia el protagonista, que fue concebido sin emplear la eugenesia, luchará contra la discriminación genética para cumplir con su sueño de viajar al espacio.

Contact (1997)

En este filme se muestra el proceso que se lleva a cabo para realizar el primer contacto con vida extraterrestre, con una civilización avanzada.

Metrópolis (1927)

Gracias a su contenido social y humano, esta es una de las pocas películas que fueron tomadas en cuenta por la iniciativa ‘Memoria del Mundo’ de la Unesco. Acá veremos una sociedad futurista, que se divide en dos: una élite que vive con comodidades gracias a la explotación de los trabajadores de clase baja, quienes viven bajo tierra.

El día que la Tierra se detuvo (1951)

En esta película, un extraterrestre y su robot llegan a la tierra para avisarle a los humanos que detengan el desarrollo de armas más poderosas que las bombas nucleares, porque pondrían en peligro la vida del planeta.

Así que, en un intento por ser escuchados por los líderes del mundo, hacen un apagón durante media hora, excepto en sistemas esenciales, pero obtienen una respuesta violenta de los terrestres.

La mujer en la luna (1929)

Esta cinta alemana es considerada como una de las primeras películas de ciencia ficción seria. Un científico es ridiculizado por sus compañeros por asegurar que en la Luna puede haber oro, pero otra persona emprende un proyecto para comprobarlo.

Reciben el apoyo de una empresa que controla el mercado de oro y al viajar a la Luna, se encuentran que en el lado no visible hay una atmósfera respirable.

Tags

Lo Último


Te recomendamos