Espacio

¿Los primeros astronautas debían ir armados al espacio? Esta es la lista de objetos que tenían que llevar los primeros ‘viajeros espaciales’

Los astronautas de la antigua Unión Soviética debían hacer un espacio en su mochila para este listado de objetos.

Pistola astronautas Unión Soviética

La Guerra Fría entre Estados Unidos y la Unión Soviética marcó al mundo por todos los avances tecnológicos que se desarrollaron en la carrera espacial con tal de llegar a la Luna. Ante esto, los soldados soviéticos debían prepararse con tal de poder enfrentarse a los posible peligros con los que se puedan enfrentar al volver del espacio. Una botella de agua, comida enlatada y una pistola cargada eran los objetos que debían llevar con tal de poder protegerse por sí al volver a la Tierra caían en lugares peligrosos.

Esto ocurrió durante los primeros años del programa espacial soviético, en los inicios de la década de 1960. La inclusión de un arma de fuego en la lista de objetos del equipo de los cosmonautas fue el resultado de las tantas preocupaciones que existían tanto en el equipo de ingenieros como de las tripulaciones.

La explicación que brindaron fue que después del reingreso al planeta, en muchos casos las naves aterrizaban en zonas inhóspitas donde podían encontrarse con animales salvajes como osos o lobos que podrían ser un riesgo para los astronautas.

En ese caso, hasta que el equipo de rescate pueda contactar y encontrar a los astronautas, estos tenían la seguridad para mantenerse a salvo gracias a sus pistolas TP-82 de tres cañones en caso de ser atacados por alguna amenaza. Esta arma fue usada durante muchos años hasta 2007 cuando fue reemplazada por una nueva pistola semiautomática, más moderna y pequeña.

Actualmente los astronautas están siendo monitoreados durante todo el viaje gracias a las nuevas tecnologías que existen, haciendo que los cosmonautas puedan ser fáciles de encontrar si en algún momento llegan a caer en terreno peligroso. La Space X de Elon Musk es a día de hoy una de las potencias más grandes en el mundo de los viajes interespaciales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos