Espacio

SpaceX revela espectacular video con una vista impresionante del aterrizaje del Falcon 9

De película.

SpaceX ha compartido un impresionante video que muestra el aterrizaje exitoso del cohete Falcon 9, ocho años después de su primer aterrizaje autónomo exitoso. Este logro ha sido posible gracias a los continuos esfuerzos del equipo de la compañía de Elon Musk, que ha perfeccionado la maniobra de aterrizaje y ha llevado a cabo numerosas misiones exitosas.

El video, publicado el domingo por SpaceX, ofrece una vista excepcionalmente clara del lugar de aterrizaje en una barcaza ubicada frente a la costa de Florida, de acuerdo con lo reseñado por Digital Trends.

Filmado desde el cohete mientras descendía a gran velocidad, el video muestra el propulsor de la primera etapa de 41,2 metros (135,2 pies) aterrizando en posición vertical de manera automática, solo minutos después del lanzamiento.

Normalmente, el lugar de aterrizaje está oscurecido por nubes o falta de luz, pero en esta ocasión, el clima estaba perfectamente despejado, lo que permitió a los espectadores tener una vista privilegiada de los últimos segundos de la misión del propulsor.

Los detalles de la misión

La misión en cuestión, que tuvo lugar el domingo 4 de junio a las 8:20 am ET, consistió en el lanzamiento de 22 satélites Starlink de segunda generación a la órbita terrestre baja desde el Space Launch Complex 40 en la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral, Florida.

Estos satélites forman parte del servicio de Internet desde el espacio de SpaceX, que busca proporcionar banda ancha a nivel mundial mediante una constelación de pequeños satélites en órbita terrestre baja.

Es importante destacar que esta misión marcó el tercer lanzamiento y aterrizaje exitoso de este propulsor de primera etapa Falcon 9 en particular. Previamente, este mismo propulsor había lanzado el satélite de comunicaciones SES O3b mPOWER de Boeing y la misión Crew-6 hacia la Estación Espacial Internacional en marzo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos