Espacio

¿Podría volver a suceder? Este fue el sonido más fuerte que ha ocurrido en la Tierra y se pudo escuchar a 4.800 kilómetros

Uno de los eventos más devastadores en la historia podría volver a pasar en el futuro.

Volcán Krakatoa
Volcán Krakatoa Metro Ecuador

El 27 de agosto de 1883 sucedió uno de los eventos más devastadores en la historia de la humanidad. El volcán Krakatoa entró en erupción al rededor de las 10:00 de la mañana y fue tan devastador que creó una serie de eventos catastróficos los cuales matarían a más de 40 mil personas. Tanta fue la magnitud que este sonido fue capaz de escucharse a más de 4.800 kilómetros, creando así el sonido más fuerte que se ha podido registrar en la Tierra.

PUBLICIDAD

@encryptedworld

El sonido más fuerte que ha ocurrido en la tierra, la explosión del Krakatoa. #viral #datoscuriosos #fy #fypシ゚viral

♬ sonido original - Encrypted World

El volcán Krakatoa es uno de los más activos en el mundo. Con lo cual una explosión de esta magnitud en este mismo volcán es bastante improbable que vuelva a suceder. Aunque se estima que los otros ‘super-volcanes’ en el mundo puedan llegar a igualar este sonido o hasta superarlo.

El clima pasa factura a Esmeraldas: así luce la provincia verde debido a lluvias y desbordamiento de ríosOpens in new window ]

¿Cuáles fueron las catástrofes que ocurrieron después de la erupción del volcán Krakatoa?

La fuerza de la erupción fue de tal magnitud que se llegó a comprara con 13.000 bombas atómicas que se lanzaron en Hiroshima, las cenizas se elevaron hasta los 80 kilómetros de altura y ‘Krakatoa’ quedó totalmente destruido. En los datos que se recopilaron, muchos investigadores se dieron cuenta que los ciudadanos de los países cercanos al volcán, presentaron perdida parcial de la audición en consecuencia de el alto sonido.

Ilustración de una de las primeras erupciones del Krakatoa, en mayo de 1883.
Krakatoa Ilustración de una de las primeras erupciones del Krakatoa, en mayo de 1883. (Pictures from History/Pictures From History/Universal )

En el mar la situación era aun peor, la onda expansiva causada por la destructiva erupción causó tsunamis gigantes con olas de más de 40 metros, matando a cerca de 4.000 personas las cuales se encontraban cerca al mar.

Según Simon Winchester, autor principal del libro ‘Krakatoa: el día que el mundo explotó”, las olas de los tsunamis llegaron a Francia, los barómetros de Bogotá y Washington dieron resultados nunca antes vistos y aparecieron los cuerpos de más personas fallecidas en las playas de Zanzíbar y Tanzania.

Tags

Lo Último