Espacio

Starship: ¿Cuántas personas caben en la nave espacial de SpaceX?

Es decir, cuántos de nosotros podríamos ir a Marte.

Starship
Starship SpaceX, empresa de Elon Musk

El 20 de abril de 2023, Starship de SpaceX lanzó el cohete más poderoso jamás construido por el hombre en sus instalaciones de Starbase en el sur de Texas. Esta primera prueba de vuelo no solo dañó la plataforma de lanzamiento, sino que varios de los motores de Starship fallaron unos minutos después del vuelo y comenzó a perder altitud.

PUBLICIDAD

El modo de autodestrucción de la nave se activó y provocó el “desmontaje rápido no programado” de la nave. A pesar de esto, Elon Musk, CEO de SpaceX, dijo que la prueba salió según lo planeado e incluso superó sus expectativas. Afirmó que el daño de la plataforma era menor y que probablemente podrían realizar otro vuelo de prueba dentro de dos meses.

Sin embargo, Starship permanecerá en tierra hasta que la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) determine la causa raíz de la explosión, lo que podría llevar meses.

Starship es un sistema de transporte totalmente reutilizable capaz de transportar astronautas y carga no solo a la órbita, sino también a la Luna, Marte y, eventualmente, más allá. Incluso se puede utilizar para transportar tripulantes y mercancías a cualquier punto de la Tierra en menos de una hora.

Elon Musk tiene en la mira hacer su primer vuelo oficial con Starship
Elon Musk tiene en la mira hacer su primer vuelo oficial con Starship Elon Musk tiene en la mira hacer su primer vuelo oficial con Starship

¿Cuántas personas pueden caber en la nave espacial?

La altura total de la nave de dos etapas, con su enorme cohete Super Heavy, es de 394 pies de altura, con un diámetro de 29,5 pies, como explica Slash Gear. Unos 33 motores Raptor de SpaceX alimentan la primera etapa de refuerzo y comprenden 226 pies de esa longitud total.

La segunda etapa de la nave espacial de Starship tiene 164 pies de largo y es donde se alojan la tripulación y la carga útil. Esta sección puede transportar hasta 150 toneladas métricas y hasta 100 personas.

En 2020, Musk declaró que quería construir una ciudad en Marte con una población de un millón de personas para 2050 y esperaba fabricar suficientes Starships para lanzar tres por día (o 1.000 vuelos por año). En marzo de 2022, predijo que estaríamos en Marte en 2029.

Tags

Lo Último