Espacio

Para salvar al Hubble de su muerte: Astroscale y Momentus Space revelan su plan sobre el telescopio espacial

No dejen morir al Hubble.

Telescopio Espacial Hubble

Las startups Astroscale y Momentus Space han propuesto un plan audaz para salvar al Telescopio Espacial Hubble, una idea que ofrece nuevas opciones para prolongar la vida útil del legendario observatorio.

De acuerdo con Futuro 360, el plan consiste en utilizar un cohete sin tripulación para lanzar un “remolcador espacial” propulsado por agua a la órbita terrestre baja. Este remolcador arrastraría al Hubble unos 50 kilómetros hacia una nueva órbita.

Una vez en la nueva ubicación, se realizaría el desacople y se eliminaría cualquier desecho espacial que pudiera interferir con la órbita del telescopio. Esta propuesta ofrece una solución innovadora que no estaba disponible durante las misiones de servicio anteriores realizadas por astronautas.

La participación de las startups, clave

La colaboración entre Astroscale, una empresa con sede en Tokio que se especializa en tecnologías para la eliminación de basura espacial, y Momentus Space, con sede en California y enfocada en servicios de transporte espacial, demuestra el interés de las empresas emergentes en contribuir a la preservación y el aprovechamiento de la infraestructura espacial existente.

Telescopio espacial Hubble

La NASA ha estado evaluando diversas alternativas para el futuro del Hubble, puesto en órbita en 1990, considerando su reactivación y su posible transferencia a otras entidades, como SpaceX. Esta última solicitud de información demuestra el interés en explorar nuevas opciones y aprovechar la experiencia de empresas privadas en el campo espacial.

Si bien el plan presentado por Astroscale y Momentus Space puede ser considerado ambicioso y requerir una cuidadosa evaluación técnica y logística, ofrece una posible vía para prolongar la vida del Telescopio Espacial Hubble y continuar aprovechando su capacidad para realizar importantes descubrimientos astronómicos.

El destino final del Hubble aún está por determinarse, pero la propuesta de estas startups demuestra la importancia de buscar soluciones innovadoras y colaborativas para mantener y mejorar la infraestructura espacial existente, permitiendo así seguir explorando y descubriendo los misterios del universo, evitando la muerte del telescopio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos