Espacio

Sam Altman no tiene “deseos” de vivir en Marte como Elon Musk, pero el CEO de OpenAI enviaría robots al planeta

“Vivir en Marte suena horrible”, dijo.

Sam Altman y Elon Musk
Sam Altman y Elon Musk

El CEO de OpenAI, Sam Altman, está al frente de la compañía más grande inteligencia artificial (IA), pero sus proyecciones no parecen dirigirse hacia Marte, como ese deseo del polémico Elon Musk de establecerse en el Planeta Rojo con la raza humana.

PUBLICIDAD

En una charla la semana pasada en el University College London, le preguntaron a Altman si la inteligencia artificial podría ayudar a establecer la vida humana en Marte y su respuesta fue interesante: No tengo ganas de ir a vivir a Marte, suena horrible.

Si podemos enviar robots primero y podemos arreglarlo un poco, eso parece mucho mejor. Pero creo que la Tierra es realmente maravillosa”, agregó.

Las opiniones de Altman sobre Marte contrastan con las del también cofundador de OpenAI y CEO de SpaceX, Elon Musk, quien ha dicho que quiere enviar un millón de personas al Planeta Rojo para 2050 y que lo haría considerar personalmente ir a Marte cuando sea mayor.

Sam Altman
Sam Altman

La opinión de Musk sobre ir a Marte

Creo que hay algunas posibilidades no triviales de morir, así que preferiría aprovechar esa oportunidad cuando sea un poco mayor y ver crecer a mis hijos”, dijo Musk al FT el año pasado con respecto a cuándo haría el viaje interplanetario.

Musk, quien también es el CEO de Tesla, también ha considerado la posibilidad de enviar robots a Marte. De hecho, en 2021, expresó que el robot humanoide de Tesla sería “con suerte” producido en masa para trabajar en condiciones peligrosas en Marte.

El también propietario de Twitter dijo que el robot fue el proyecto más importante de Tesla en 2022 y podría ser “más significativo” que su negocio de vehículos eléctricos. Mientras que la empresa solo tiene prototipos revelados del robot, todavía no tiene una fecha de lanzamiento.

El robot de Tesla, Optimus, estaría disponible en masa para 2023, de acuerdo con Elon Musk.
Elon Musk - Optimus El robot de Tesla, Optimus, estaría disponible en masa para 2023, de acuerdo con Elon Musk.

Musk se unió a Altman y otros para cofundar OpenAI en 2015, pero renunció a su cargo en 2018, citando un posible conflicto de intereses con el trabajo de Tesla sobre inteligencia artificial. Más tarde, Musk dijo que los desacuerdos con el equipo de OpenAI fueron otro factor en su decisión de irse.

Tags

Lo Último