Espacio

China da el primer paso para llegar a la Luna con vuelo tripulado antes de 2030: envía al espacio al primer científico civil

China ha dado un nuevo paso hacia su objetivo de enviar una misión tripulada a la Luna antes de 2030 al enviar este martes a tres astronautas.

China ha dado un nuevo paso hacia su objetivo de enviar una misión tripulada a la Luna antes de 2030 al enviar este martes a tres astronautas, incluyendo al primer científico civil a la estación espacial Tiangong.

El lanzamiento de la misión Shenzhou-16 tuvo lugar a las 9:31 (1:31 GMT) desde la Estación de Lanzamiento Satelital de Jiuquan, en el noroeste del país, a bordo de un cohete Larga Marcha 2F.

Publicidad

De acuerdo con Emol, después de más de seis horas de vuelo, la nave se acopló exitosamente al módulo central de la estación, Tianhe, según anunció la televisión estatal CCTV.

Zou Lipeng, director del centro de Jiuquan, confirmó el éxito del lanzamiento y aseguró que los astronautas se encuentran en buenas condiciones. Esta misión marca un hito importante, ya que es la primera vez que China envía un científico civil al espacio.

Gui Haichao, un profesor que va al espacio

El comandante de la misión es Jin Haipeng, quien participa en su cuarta misión espacial, acompañado por el ingeniero Zhu Yangzhu. Además, se unió a la tripulación Gui Haichao, profesor de Aeronáutica y Astronáutica en la Universidad Beihang, quien llevará a cabo pruebas científicas durante la misión.

Hasta ahora, todos los astronautas chinos habían sido miembros del Ejército Popular de Liberación, por lo que la inclusión de un científico civil marca un avance significativo en el programa espacial de China.

Durante su estancia en la estación Tiangong, el científico realizará “experimentos en órbita a gran escala” con el objetivo de estudiar nuevos fenómenos cuánticos, sistemas espaciales tiempo-frecuencia de alta precisión, la verificación de la relatividad general y el origen de la vida, según el portavoz de la Agencia Espacial de Vuelos Tripulados del país.

La estación espacial Tiangong es considerada la joya de la corona del programa espacial chino, que busca alcanzar a Estados Unidos y Rusia en la carrera espacial. Además de su objetivo de enviar humanos a la Luna, China ha invertido millones en su programa espacial y ha logrado enviar vehículos a Marte y la Luna en misiones anteriores.

Síguenos enGoogle News

Contenido Patrocinado

Lo Último