Espacio

La NASA lanza el programa ARISS para que puedas hablar con los astronautas de la ISS: de qué se trata

Descubre si puedes hablar con los viajeros espaciales.

Astronauta

¿Te has preguntado alguna vez cómo sería hablar con un astronauta en el espacio? Aunque para la mayoría de nosotros viajar al espacio sigue siendo un sueño lejano, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) ha lanzado el programa ARISS, que brinda la oportunidad de interactuar con los astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS) y resolver algunas de nuestras inquietudes.

Recientemente, la agencia espacial estadounidense presentó el emocionante programa de radioaficionados en la ISS. Esta iniciativa ofrece a estudiantes de todo el mundo la posibilidad de entablar conversaciones con los astronautas en órbita, abriendo un canal directo de comunicación para conocer más sobre las investigaciones científicas y las tecnologías utilizadas en las misiones espaciales.

Como explica Debate, mediante el programa de la NASA, se nos permite adentrarnos en la vida cotidiana de los astronautas que habitan la ISS, explorando en detalle sus rutinas y experiencias en el espacio. Además, desde la órbita baja en la que se desplaza la Estación, se pueden realizar observaciones fascinantes de nuestro propio planeta.

Un programa exitoso

No es la primera vez que la NASA pone en marcha este programa especial. Desde el 2000, ha brindado la oportunidad de conectar a más de 250 mil personas, incluyendo instituciones educativas, como escuelas y universidades, así como programas extracurriculares.

El alcance y la popularidad del programa demuestran el enorme interés que suscita la exploración espacial entre estudiantes y entusiastas de todas las edades.

Estudiante

Si deseas participar en este emocionante programa de la NASA y tener la posibilidad de hablar con los astronautas que se encuentran en la EEI, debes ingresar una solicitud a través del sitio ARISS.org.

En la sección “Contactos educativos”, encontrarás el enlace correspondiente a la aplicación según tu situación. Es importante tener en cuenta que las solicitudes pueden tardar más de un año en ser respondidas, y en el formulario se detallan las pautas y requisitos necesarios para participar.

La selección de las instituciones educativas participantes se lleva a cabo mediante un comité conformado por educadores y radioaficionados voluntarios de la ISS, quienes evalúan y eligen a los afortunados que tendrán la oportunidad de establecer contacto directo con los astronautas en el espacio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos