Espacio

Instagram: Esta fue la primera imagen publicada en la red social desde el espacio

Un post fuera de este mundo.

Instagram-tendrá-opción-de-responder-post-con-gifs
Instagram Instagram: podrás responder con GIFs a las publicaciones de la red social muy pronto

Si Instagram nació en 2010, de la mente de Kevin Systrom y Mike Krieger, tuvieron que pasar casi cuatro años para que tuviera su primer protagonismo en el espacio.

PUBLICIDAD

El 7 de abril de 2014 se publicó la primera imagen desde fuera de nuestro planeta, una selfie del astronauta norteamericano Steve Swanson en la Estación Espacial Internacional. El post se realizó a través de la cuenta del laboratorio.

Swanson, utilizando una camiseta de la serie de ciencia ficción Firefly (2002, dirigida por Joss Whedon), se tomó la imagen con una cámara de la ISS, frente a su famosísima cúpula. Al fondo se veía la Tierra.

Su camiseta, verde militar, tenía la nave característica de la serie y la frase Shipping & Logistics: Everything’s Shiny. El diseño de ella corrió a cargo de la diseñadora Bora Markovic.

Lo más curioso es que no tuvo más de diez mil Me Gusta, alcanzando apenas los 9.953. Así que su popularidad, pese a lo histórico del momento, resultó pequeña.

“De vuelta en la Estación Espacial Internacional, la vida es buena”, es la frase dicha por Swanson, miembro de la expedición 39, en el post de la ISS.

Para diciembre de 2014, Instagram superó los 300 millones de usuarios en todo el planeta. En la actualidad, según las estimaciones de la red, hay 1.336 millones de usuarios mensuales.

PUBLICIDAD

El astronauta Steve Swanson en otra imagen icónica de Instagram

Steve Swanson
Steve Swanson Astronauta de la NASA

Steve Swanson, la figura principal de la primera imagen de Instagram lanzada desde el espacio, nació en Syracuse, Nueva York, en 1960.

Este ingeniero sumó más de 643 horas en el espacio, completando 4 caminatas espaciales. Su primera misión fue STS-117, en 2007.

Entre los honores recibidos está el de la Medalla de Logros Excepcionales de la NASA.

Swanson protagonizaría otra imagen icónica: junto con Reid Wiseman (miembro de la misión Artemis que orbitará la Luna en 2024) y Alexander Gerst vieron partidos del Mundial de Brasil 2014 desde la Estación Espacial Internacional.

Esa foto, publicada por la cuenta de Instagram de la NASA, tuvo casi 51 mil Me Gusta.

¿Lo más irónico de todo? Swanson no utiliza redes sociales.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último