Espacio

La NASA emite alerta por un asteroide de 200 metros de diámetro que pasará muy cerca de la Tierra

Tengo miedo.

Asteroide a punto de caer sobre la Tierra

La NASA ha emitido una alerta sobre un asteroide de más de 200 metros de diámetro que se acercará a la Tierra a finales de mayo. ¿Debemos preocuparnos por nuestro planeta?

De acuerdo con un reporte publicado en el sitio web de Página 12, los expertos han expresado su preocupación, advirtiendo que la Tierra no está preparada para hacer frente a este tipo de eventos.

El asteroide, conocido como 2023 CL3, ha sido incluido en la lista de objetos espaciales cercanos a la Tierra que deben ser monitoreados y estudiados por la NASA. Se espera que pase cerca de nuestro planeta el 24 de mayo, a una distancia de 7,2 millones de kilómetros y a una velocidad considerable.

Según los análisis realizados por la agencia espacial estadounidense, el tamaño del asteroide es más del doble del de la Estatua de la Libertad, que tiene una longitud de 93 metros si se incluye la base.

Potencialmente peligroso

Los especialistas señalan que una roca espacial de este tamaño podría causar graves daños en caso de colisión con la Tierra, lo que lo clasifica como “potencialmente peligroso”.

El CEO de SpaceX, Elon Musk, expresó en su momento su preocupación en Twitter por estos escenarios, afirmando que en algún momento la Tierra será impactada por un gran asteroide y que actualmente no tenemos una defensa adecuada.

Por su parte, la NASA ha estado investigando métodos de defensa ante este tipo de amenazas desde hace tiempo. El año pasado, lanzaron una misión de prueba para alterar la órbita de un asteroide llamado Dimorphos.

A medida que se acerca la fecha de aproximación del asteroide 2023 CL3, los científicos y astrónomos estarán atentos a su trayectoria y características con el objetivo de obtener más información sobre estos cuerpos celestes y mejorar las medidas de prevención en el futuro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos