NASA lanza lista con los exoplanetas más extraños encontrados hasta ahora

Hay un universo entero afuera de nuestro sistema solar, literalmente. La NASA recopila una lista con los exoplanetas más raros.

Exoplanetas
Imagen: NASA | Exoplanetas

Durante décadas las técnicas de exploración espacial remota han mejorado de manera espectacular, gracias al esfuerzo de la comunidad científica trabajando en conjunto con instituciones como la NASA. Es así como hemos descubierto infinidad de exoplanetas en los últimos años.

Todo mediante el uso de telescopios y otros instrumentos que han facilitado el hallazgo de estos astros que en muchos casos conservan algunos elementos en común con nuestro planeta.

Dicha situación, como sería obvio de esperar, ha llevado a la especulación de que, por lo menos desde una perspectiva estadística, existe la firme posibilidad de que allá afuera en algún rincón del universo basto exista un planeta con condiciones habitables igual al nuestro.

Quien mejor idea de ello tendría sería la NASA, quien ha recopilado la información de todos esos hallazgos a lo largo de décadas.

Pero, curiosamente, hoy han puesto a disposición de todo esta información a través de un imperdible sitio web que recopila una lista genial con los astros más curiosos que han encontrado.

HIP 99770 b y otros exoplanetas que la NASA considera los más extraños

El sitio web de la agencia espacial que les reseñamos hoy se llama Strange New Worlds, y ahí se recopila una lista relativamente breve con los 23 exoplanetas más raros que se han descubierto hasta ahora.

En el recopilatorio encontramos algunos viejos conocidos como el legendario Kepler-16b, del que ya hablamos en su momento, debido a que se trata de un exoplaneta que se encuentra a unos 245 años luz de la Tierra y, al igual que el planeta natal de Luke Skywalker, Tatooine, en el universo de Star Wars, tendría dos puestas de sol si pudieras pararte en su superficie.

WASP-12 b

También tenemos a WASP-12 b, ubicado a más de mil años luz de la Tierra, tiene casi dos veces el tamaño de Júpiter y es considerado un exoplaneta infernal por sus temperaturas, que superan los 2.200 grados Celsius. Pero tal vez su factor más distintivo es que tiene forma de huevo.

Igual a la lista se acaba de sumar el buen HIP 99770 b, un gigante gaseoso similar a Júpiter ubicado a 132,8 años luz de distancia en la constelación Cygnus. Se trata de un exoplaneta casi fantasma, débil, que puede perderse en el resplandor de su brillante estrella anfitriona.

Pero fue encontrado gracias a una nueva técnica de observación y contraste de imágenes que logró detectar su presencia.

El sitio web no tiene desperdicio y recomendamos ampliamente su revisión.