Descubren planeta que es muy similar a la Tierra, ¿está cerca para poder habitarlo?

Ojalá que sí.

Supertierras

Gracias a la tecnología podemos descubrir al menos una partícula del infinito universo que nos rodea. Recientemente se halló a 245 años luz de la Tierra a u nuevo planeta que ha sido bautizado como TOI-733b. Su tamaño es algo menor al radio de nuestro actual hogar y tiene una particularidad que atrae: su atmósfera.

Sin alas ni ventanas: Pasajero de avión captó un ovni cuando volaba por California, Estados UnidosOpens in new window ]

El cuerpo celeste tiene una densidad de 3,98 gramos por centímetro cúbico. Para tener una idea, es algo más pequeño que la Tierra (5,51 gramos por centímetro cúbico) pero es mayor a Marte.

El factor que más llama la atención es que el planeta podría tener características oceánicas. No obstante, es una roca seca carente de una capa gaseosa.

Los científicos añade que al estar muy cerca de una estrella similar al sol, la capa terminaría por evaporarse.

Planeta

Otro descubrimiento

El hallazgo de este nuevo planeta se da dos meses después que encontraran a Wolf 1069b. El mismo tiene una masa similar a la de la Tierra por lo que es muy probable que se trate de un planeta rocoso con atmósfera.

Según el estudio publicado ahora en la revista Astronomy & Astrophysics, la superficie de la estrella enana es relativamente fría, por lo que tiene un aspecto anaranjado-rojizo. “Como resultado, la llamada zona habitable se desplaza hacia el interior”, explican.

A pesar de su corta distancia a la estrella central, el planeta Wolf 1069 b sólo recibe aproximadamente el 65% de la radiación incidente que la Tierra recibe del Sol. Estas condiciones especiales hacen que los planetas alrededor de estrellas enanas rojas como Wolf 1069 sean potencialmente propicios para la vida.