Espacio

¿Un animal? La extraña imagen captada por la NASA en Marte

El rover Curiosity lleva 10 años recorriendo Marte y sigue enviando fotos que no dejan de asombrar a los curiosos.

Captan imágenes en Marte

Marte es un hostil espacio donde el ser humano en algún momento espera establecer futuras colonias. Actualmente, el lugar es evaluado por el rover Curiosity de la NASA y sus recientes imágenes han despertado la atención mundial.

La bizarra imagen ha despertado teorías sobre el gigante rojo que se encuentra a 102 millones de kilómetros de planeta si está en posición afelio. Desde pensar en animales prehistóricos hasta en naves espaciales se puede leer en redes sociales.

Imágenes del Curiosity

La astrobióloga Nathalie Cabrol escribió que en sus 20 años estudiando Marte esta es la cosa más bizarra que ha visto. Si bien se creería que la imagen muestra los restos de un animal fosilizado, la cuenta del Curiosity dio una explicación científica.

“Cuando el agua subterránea antigua fluía aquí en Marte, transportaba minerales que endurecieron la roca en algunos lugares más que en otros. Más tarde, los vientos erosionaron la roca, dejando atrás estas formas ‘funky’”, fue la postura de la entidad.

Imágenes del Curiosity

No es el primer hallazgo de este tipo

El rover Curiosity lleva 10 años recorriendo Marte y sigue enviando fotos que no dejan de asombrar a los curiosos.

El pasado 20 de octubre, el día 3 628 marciano, el róver capturó con su Mast Camera la imagen de unas rocas con formas particulares que en internet algunos han encontrado parecidas a un pato.

Objetivo del Curiosity

Los objetivos de la misión incluyen una investigación del clima y la geología marcianos, la evaluación de si el sitio de campo seleccionado dentro de Gale ha ofrecido alguna vez condiciones ambientales favorables para la vida microbiana.

Tags

Lo Último


Te recomendamos