Espacio

Airbus revela a Loop, el reemplazo de la Estación Espacial Internacional para la próxima década cuando sea destruida

Majestuosa.

Loop
Loop

La Estación Espacial Internacional (ISS), una colaboración de varias agencias espaciales, está llegando al final de su ciclo de vida. Se espera que para el año 2030, la ISS sea retirada y se deje caer en algún lugar del Océano Pacífico. Sin embargo, varias naciones y compañías como Airbus ya están trabajando en nuevas estaciones para continuar con la exploración del espacio.

PUBLICIDAD

Rusia y China están construyendo sus propias estaciones espaciales, mientras que la NASA está desarrollando su estación Gateway, que orbitará alrededor de la Luna. En el caso de Airbus, está trabajando en el proyecto Loop.

De acuerdo con La Sexta, esta estación espacial está diseñada para que los astronautas puedan vivir cómodamente durante estancias prolongadas en el espacio. Inicialmente, estaría diseñada para alojar a cuatro tripulantes, pero puede ser modificada para acomodar hasta ocho personas.

Recomendados

Loop tendría un diámetro de ocho metros y sería más grande que cualquier otra estación espacial construida anteriormente. Contará con una carcasa exterior rígida que protegerá a los astronautas de las influencias externas.

El interior de Loop

En cuanto al interior, Loop tendrá tres pisos o niveles separados en tres cubiertas diferentes. En el primer nivel, los astronautas vivirán, en el segundo se realizarán experimentos científicos y en el tercero habrá una centrifugadora que permitirá a los astronautas experimentar una gravedad similar a la terrestre y reducir el estrés causado por la ingravidez.

Loop
Loop

La estación espacial también contará con un túnel que conectará las tres cubiertas. Este túnel estará rodeado por un invernadero en el que los astronautas podrán cultivar sus propias plantas y alimentos, lo que les permitirá disfrutar de una dieta más variada y sana durante sus estancias en el espacio.

Tags

Lo Último