Espacio

Argentina: Señal de radio taxi filtrada en las comunicaciones de una caminata espacial de la NASA rompe Internet

El Papa, Messi, el Mundial y ahora una señal de taxi en la Estación Espacial Internacional de la NASA.

Radio Taxi se mete en la señal de la Estación Espacial Internacional Composición Alberto Sandoval

Para nadie es un secreto que Argentina no atraviesa un buen momento a nivel económico. Las cifras de inflación marcan un tope histórico para el país y la población lo sufre en el bolsillo. A pesar de esto, los residentes del territorio sureño encuentran victorias en otros ámbitos como los logros deportivos, religiosos o lo que nos convoca en esta ocasión, lo espacial.

¿Espacial? ¿Acaso Argentina tiene un programa espacial? Sí, pero ese no es el caso de lo que se celebra en las redes sociales. Un audio publicado en Twitter rompió Internet y tiene a los internautas enloquecidos por lo insólito del acontecimiento.

Una señal de radio taxi se filtró en las comunicaciones de la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés) de la NASA. De acuerdo con una reseña de El Cronista, que cita al periodista Manuel Mazzanti, en un audio de la agencia espacial estadounidense se escucha la voz de lo que parece ser un taxista de Argentina.

Manuel Mazzanti es una voz autorizada en cuanto a los temas de la NASA se refiere. Este es un periodista y fotógrafo que ha realizado la cobertura del programa espacial durante los últimos 13 años. Es, además, el único reportero en español desde Cabo Cañaveral, según la biografía en su cuenta de Twitter.

En el audio en cuestión, en primer lugar, se escucha el vacío de la inmensidad captada desde la órbita de la Tierra. Casi al final de su publicación aparece una voz con acento argentino diciendo “1-5-0 Yrigoyen” y después regresan a la transmisión en inglés.

El Papa, Messi, la Copa del Mundo y ahora el radio taxi en la caminata espacial de la NASA. Los argentinos enloquecieron con el audio e inundaron las redes sociales de memes y reacciones a la insólita filtración en la Estación Espacial Internacional.

Tags

Lo Último


Te recomendamos