Espacio

La misión de Japón a la Luna, que incluye un robot juguete, llegará en abril: conoce todos los datos

Casi todo está listo para el alunizaje de la Misión Hakuto.

Misión Hakuto
Misión Hakuto Primer envío comercial de Japón a la Luna

La Misión Hakuto de Japón ya tiene fecha de llegada a la Luna. Salió de la Tierra el 11 de diciembre pasado, y se espera su arribo a nuestro satélite natural el 26 de abril.

Lanzada por la empresa Ispace con apoyo de la agencia JAXA, la nave posee incluso un robot juguete, el SORA-Q, hecho por la reconocida compañía Takara Tomy. Para ir al espacio utilizaron un cohete Falcon 9 de SpaceX, que salió desde Cabo Cañaveral.

El viaje de la Misión Hakuto tomará casi tres meses en total, debido a que se buscaba alcanzar la órbita lunar con menos combustible. En marzo comenzó a orbitar nuestro satélite, capturándolo en imágenes difundidas por la compañía nipona.

“Lo que hemos alcanzado hasta ahora ya es un gran logro”, explicó Takeshi Hakamada, CEO de Ispace. “Estamos aplicando las lecciones aprendidas de este vuelo a nuestras futuras misiones. El escenario está listo”.


Los pasos a seguir para la Misión Hakuto de Japón a la Luna

De acuerdo con la agencia AP, una vez en la superficie lunar, el módulo de aterrizaje Hakuto establecerá una conexión de telecomunicaciones, proporcionada por la Agencia Espacial Europea, y otra para el suministro de energía. Posteriormente liberará las cargas útiles de los clientes.

Entre ellas, además del robot juguete SORA-Q, está un rover equipado con una cámara de la agencia espacial de los Emiratos Árabes Unidos, además de un sistema informático canadiense que analizará sus imágenes. También lleva una batería de estado sólido de NGK Spark Plug de Japón.

Agregó Hakamada: “Tengo muchas ganas de presenciar este día histórico, que marca el comienzo de una nueva era de misiones lunares comerciales”.

Ispace tiene previsto realizar una segunda misión en 2024 y una tercera en 2025, según AP. Desde entonces, busca aumentar la frecuencia de lanzamiento a dos o tres veces al año.

Tags

.

Lo Último