Espacio

El agua atrapada en diminutas perlas de vidrio en la Luna podría hidratar a futuras colonias

Pueden haber suficientes para proporcionar 71 billones de galones de agua.

Superficie de la Luna

El róver Chang’e 5 de China ha encontrado pequeñas perlas de vidrio que contienen agua en un cráter de impacto en la Luna y que podrían hidratar y surtir del vital líquido a futuras colonias en el satélite natural de la Tierra.

De acuerdo con un informe publicado en el sitio web de Engadget, las muestras recolectadas de una misión de 2020 encontraron perlas con un contenido de agua de hasta 2.000 partes por millón (PPM). Dada la prevalencia de estas esferas de vidrio en la superficie lunar, pueden haber suficientes para proporcionar 71 billones de galones de agua.

Algunas perlas se formaron cuando los asteroides chocaron con la Luna hace millones de años, mientras que otras provinieron de antiguos volcanes. Los científicos creen que el agua se originó a partir de una reacción química cuando los iones de hidrógeno emitidos por el Sol, transportados a la superficie lunar por los vientos solares, se combinaron con átomos de oxígeno dentro de las perlas.

Las perlas llenas de agua son diminutas, y van desde “decenas de micrómetros hasta unos pocos milímetros”. Aún así, hay suficiente en la superficie de la Luna para, teóricamente, suministrar aproximadamente 270 billones de kilogramos de agua, suficiente para llenar 100 millones de piscinas olímpicas.

Luna

¿Cómo recolectarán el vital líquido?

Los científicos aún no han descubierto cómo recolectar las perlas y tendrían que calentarlas a alrededor de 212 grados Fahrenheit para extraer el agua. Aún así, podrían ser un recurso para futuros asentamientos lunares, donde los astronautas podrían usar el agua para beber, bañarse, cocinar, limpiar e incluso producir combustible para cohetes.

Los expertos creen que otras lunas de nuestro Sistema Solar pueden tener objetos similares: “Nuestras mediciones directas de este depósito superficial de agua lunar muestran que las perlas de vidrio de impacto pueden almacenar cantidades sustanciales de agua derivada del viento solar en la Luna y sugieren que el vidrio de impacto puede ser un depósito de agua en otros cuerpos sin aire”.

La presencia de agua, almacenada en perlas de vidrio de impacto, es consistente con la detección remota de agua en las regiones de menor latitud de la Luna, Vesta y Mercurio. Nuestros hallazgos indican que los vidrios de impacto en la superficie de los cuerpos sin aire del Sistema Solar son capaces de almacenar agua derivada del viento solar y liberarla al espacio”, escribieron los autores del estudio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos