La NASA le da un reconocimiento a fotógrafa chilena por una espectacular foto de auroras boreales en Islandia

Para ponerla de fondo de pantalla.

Cari Letelier

La fotógrafa chilena Cari Letelier fue reconocida por la NASA por una espectacular imagen que capturó de auroras boreales en Islandia, un fenómeno astronómico visto desde la Tierra que maravilla al mundo.

De acuerdo con un reporte publicado en el sitio web de Canal 13, este lunes 27 de marzo la foto tomada por la chilena fue reconocida como “Fotografía Astronómica del Día” en un minisitio de la agencia espacial estadounidense llamado Astronomy Picture of the Day (APOD, por sus siglas en inglés).

APOD diaramente comparte las mejores fotografías del espacio según su criterio. En esta ocasión, el registro de las auroras boreales en el Arctic Henge, en Raufarhön, al norte de Islandia, se hizo merecedor de la oportunidad.

“Los reportes de fuertes tormentas solares iniciaron un viaje de siete horas hacia el norte para capturar monumentos modernos contra un cielo lleno de auroras (...) La imagen destacada, tomada después de la puesta del sol a fines del mes pasado, mira directamente al sur, pero dado que la imagen compuesta cubre gran parte del cielo, la estrella polar Polaris es realmente visible en la parte superior del marco, indica el sitio.

Auroras boreales

La alegría de la fotógrafa chilena

Por su parte, Cari Letelier, al hacerse público el reconocimiento, posteó la imagen reconocida en su Instagram y escribió: “Mi primer APOD de la NASA!!!”.

Han sido largos cinco años de trabajo, estudio, alegrías, frustraciones, y mucho más para llegar a este tremendo reconocimiento!! Más me honra saber que soy la primera mujer chilena en conseguir este reconocimiento. Instancia para invitar más chicas a atreverse!!”, agregó la chilena.

Letelier explica en sus cuentas de redes sociales que está en el mundo de la astrofotografía desde hace cinco años. Antes se dedicaba a la ingeniería, pero su pasión por este arte la llevó a dedicarse a regalarnos imágenes como esta.