Espacio

Científico hizo un video que simula lo que ocurriría al ser absorbido por un agujero negro

¿Sobreviviríamos a este fenómeno espacial? Lo más probable es que no, pero nadie puede asegurar con hechos esta eventualidad.

Agujeros negros supermasivos en galaxias enanas
Agujeros negros supermasivos en galaxias enanas Ilustración de NASA

¿Cómo funcionan los agujeros negros? Es una de las preguntas que los científicos se siguen haciendo sin tener una respuesta certera sobre estos fenómenos astronómicos. Teorías hay miles sobre ellos. Una de las más populares -y menos probables- es que conduce hacia otro universo.

PUBLICIDAD

Y aunque parezca muy descabellado, nadie tiene la capacidad de demostrar que esto sea falso. Por lo tanto, no se puede descartar con totalidad. Sin embargo, la observación de este fenómeno, contrastada con cálculos científicos, ha demostrado un gran avance para conocerlos mejor y determinar que esto no es un túnel multiversal.

¿Podríamos pasar a través de ellos y vivir para contarlo? Probablemente no, debido a la fuerza gravitacional que registran, tan poderosa que ni siquiera la luz escapa de ellos.

Basados en algunos de estos datos, un científico ha creado un video que simula lo que veríamos mientras pasamos por estos objetos estelares o si nuestro mundo (Sistema Solar) fuese absorbido por el que está en el centro de la Vía Láctea.

Así se vería pasar por un agujero negro

De acuerdo con lo que reseña 20Minutos, el científico que hizo este video se llama Ziri Younsi. “Es lo que veríamos si fuésemos lo suficientemente desafortunados para caer en un agujero negro”, dijo argumentando que su simulación está basada en cálculos científicos

Para poder completar el video usó un código informático de transferencia radiativa y trazado de rayos relativista general que él y su equipo crearon, explicó el medio citado.

Dicho código, llamado BHOSS es capaz de resolver ecuaciones de movimiento de luz/fotones para un espacio-tiempo. Entonces, le integraron los datos de un agujero negro para que desarrollara el material audiovisual.

Debido a que tiene vista 360º recomiendan ver el video desde la app de YouTube para celulares y no en PC.

Ya hemos hablado anteriormente de lo que dice la teoría sobre pasar por un agujero negro. La distorsión espacio tiempo que provoca la fuerza de gravedad haría que nos estiremos por completo hasta desaparecer; algo similar (sin el fin trágico) ocurre en “Interestellar”.

Tags

Lo Último