Espacio

China se prepara para derribar un “objeto volador” y acusa a Estados Unidos

Estados Unidos negó las alegaciones de China.

Derriban a ovni en Canadá

Las autoridades de Shandong informaron sobre un objeto volador no identificado (OVNI) sobre el mar Amarillo y planean derribarlo.

Las autoridades pidieron a los pescadores de la zona que adopten las medidas de protección necesarias porque el Ejército chino se está preparando para derribar el objeto. China asegura que globos estadounidenses sobrevolaron al menos diez veces el país asiático durante el último año.

La crisis de los globos

Estados Unidos negó este lunes de forma categórica las alegaciones de China de que globos estadounidenses sobrevolaron al menos diez veces su territorio durante el último año.

“No es verdad. No lo hemos hecho. No es para nada cierto”, señaló el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, en la cadena MSNBC.

Cronología de los derribos

4 febrero.- EE.UU. derriba un “globo espía” chino que sobrevoló su territorio lo que provoca una crisis política entre los dos países y motiva la suspensión de un viaje que el secretario de Estado, Antony Blinken, tenía previsto hacer al país asiático.

5 febrero.- China expresa una profunda “insatisfacción y protesta” al considerar que EE.UU. “sobrerreaccionó” por usar la fuerza para abatir el “globo espía”.

6 febrero.- China admite que el globo le pertenecía, aunque aseguró que “es un dirigible civil utilizado con fines de investigación, principalmente meteorológicos”, que se desvió de su rumbo.

.

6 febrero.- El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, asegura que, en la época en la que Donald Trump fue presidente (2017-2021), al menos tres globos chinos sobrevolaron Estados Unidos.

8 febrero.- EE.UU. acusa a China de trabajar desde hace años en un “programa” de globos espía que ya han sobrevolado varias regiones, incluida Latinoamérica, y que tiene conocimiento de que cinco aparatos de este tipo recorrieron territorio estadounidense.

9 febrero.- El Ministerio de Defensa chino rechaza una propuesta estadounidense para mantener conversaciones bilaterales de alto nivel.

9 febrero.- La Cámara de Representantes estadounidense aprueba una resolución de condena contra China por violación de la soberanía nacional con su globo “espía”.

9 febrero.- Estados Unidos asegura que globos espía chinos han sobrevolado más de 40 países en los cinco continentes en un plan directamente relacionado con el Ejército de China.

10 febrero.- Estados Unidos derriba otro objeto de origen desconocido que volaba a gran altitud en Alaska.

11 febrero.- El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, anuncia que fue derribado con la ayuda de Estados Unidos un objeto que sobrevolaba la región de Yucón, en el noroeste de Canadá.

12 febrero.- Estados Unidos derriba otro objeto volante sin identificar sobre el lago Hurón, en Michigan.

13 febrero.- El Departamento de Defensa de Estados Unidos desconoce el origen de los tres artefactos derribados en los últimos tres días en EE.UU. y Canadá y no puede confirmar aún si son chinos como lo era el globo espía abatido el pasado día 4.

Tags

Lo Último


Te recomendamos