Espacio

NASA: ¿Construcción en la Luna y Marte? Esto es todo lo que debes saber sobre el Proyecto Olympus

El Proyecto Olympus recibió financiación de 57 millones de dólares.

Proyecto Olympus de la NASA

La NASA tiene un objetivo establecido: crear colonias humanas en la Luna y Marte, en un mediano – largo plazo. Para ello ha impulsado no solo el Programa Artemis, que busca llevar a la primera mujer y al próximo hombre a nuestro satélite natural, sino también el Proyecto Olympus. ¿En qué consiste específicamente este último?

NASA paga a la empresa ICON la creación de un prototipo de entorno impreso en 3D, que preparará a los astronautas para misiones a largo plazo.

Este proyecto, que recibió 57 millones de dólares, servirá para preparación en la construcción de infraestructura crítica, como plataformas de aterrizaje, carreteras y viviendas. ¿Dónde? En la Luna y Marte.

El contrato se anunció a finales de 2022, y el primer paso para la compañía texana ICON es averiguar cómo se comporta el suelo lunar bajo la influencia de la gravedad. Se utilizarán muestras simuladas y reales obtenidas por las misiones Apolo.

De allí, ICON construirá el prototipo de entorno impreso en 3D.

Niki Werkheiser es jefa de maduración tecnológica de la Dirección de Misión de Tecnología Espacial de la NASA, y explicó el valor del Proyecto Olympus.

“Para explorar otros mundos, necesitamos nuevas tecnologías adaptadas a esos entornos y nuestras necesidades de exploración. Impulsar este desarrollo con nuestros socios comerciales creará las capacidades que necesitamos para futuras misiones”.

El Proyecto Olympus de la NASA y cómo ayudará a la presencia humana en la Luna y Marte

El portal Universe Magazine señala que la empresa ICON ya ha creado comunidades en Estados Unidos y México, hogares y otros tipos de infraestructuras en 3D. ¿Cómo funcionaría esto en la Luna o en Marte, con climas distintos a los de la Tierra? Ese es el desafío.

“Para prosperar en la superficie lunar, debemos aprender a ‘vivir de la tierra’ utilizando materiales locales que se encuentran en la Luna en lugar de traer materiales de construcción desde nuestro planeta”, explica ICON.

Proyecto Olympus de la NASA

La tecnología de impresión de Olympus procesa el regolito lunar local, el polvo lunar en sí, en un material de construcción superfuerte usando solo energía. Posteriormente imprime estructuras en 3D con él.

“Se requerirán tipos de arquitectura completamente nuevos que estén diseñados para procesos de construcción aditivos como Olympus. Desde plataformas de aterrizaje hasta hábitats, estos esfuerzos colectivos están impulsados por la necesidad de hacer de la humanidad una civilización espacial”, agregó la compañía texana en su portal.

Tags

Lo Último


Te recomendamos