Espacio

Don Pettit: el astronauta más longevo de la NASA comparte sus mejores fotos tomadas desde la Estación Espacial Internacional

Damos un repaso por algunas de las fotos más impactantes tomadas por Don Pettit, el astronauta activo con mayor edad en la historia de la NASA.

Damos un repaso por algunas de las fotos más impactantes tomadas por Don Petit, el astronauta activo con mayor edad en la historia de la NASA.

El nombre de Don Pettit probablemente no le signifique tanto a los aficionados de la historia de la exploración espacial de la NASA como sucede con Neil Armstrong.

Pero la realidad es que estamos antes uno de los astronautas de mayor legado, peso, relevancia y trascendencia en la toda la historia de la agencia espacial.

Para empezar, Don Pettit es hoy por hoy el astronauta activo de mayor edad en la NASA a sus 67 años, y cuenta también con el distintivo de ser uno de los cosmonautas que más tiempo ha pasado arriba en la Estación Espacial Internacional (ISS).

Pettit, como bien pueden sospechar, entre cada proyecto y labor allá arriba en el espacio contaba con mucho tiempo libre y pocas opciones de esparcimiento comparado con lo que ofrece nuestro planeta tras una jornada de trabajo.

Así que estando en este lugar, visualmente espectacular e inconcebible en muchos aspectos, decidió retomar y alimentar su segunda mayor pasión: la fotografía.

Gracias a ello tenemos hoy en día una bestial serie de retratos a la Tierra y el espacio de la ISS, todas autoría de Don Pettit, y hoy damos un repaso por sus más entrañables.

Don Pettit abre su archivo personal y comparte sus mejores fotos tomadas desde la Estación Espacial Internacional

Durante años Don Pettit ha contado con una cuenta oficial en la red social de Twitter. Su patrón de publicaciones y temas de interés es diverso y no precisamente constante.

Pero en fechas recientes el astronauta de casi 70 años de edad ha tomado esta cuenta como vía para difundir algunas de sus fotos favoritas tomadas allá arriba en el espacio.

Medios locales y de distintas latitudes del mundo han tomado este flujo de imágenes como base e inspiración para seleccionar sus favoritas y aquí compartimos algunas de nuestras preferidas igual.

Larga exposición.

Un retrato de tintes casi psicodélicos, logado mediante la técnica de exposición prolongada o larga exposición.

Esta es nuestra imagen favorita de toda la obra de Pettit, tanto así que hace una década aquí en FayerWayer le dedicamos ya un artículo completo.

España, Portugal y Gibraltar.

La península ibérica como nunca la habíamos visto. Esta foto data del año 2012 y ahí podemos apreciar la curvatura de la Tierra y cómo luce esta zona del continentes desde arriba.

Manglares de la costa de India

La foto fue tomada igual en el año de 2012 y aquí observamos la espectacularidad de los pliegues de las formaciones de agua y su contacto con la tierra. Los manglares de la costa de India son impresionantes.

Brillo aire atmosférico

Aprovechando la técnica de exposición prolongada es posible igual captar el brillo del aire atmosférico con estos tonos verde pastel únicos. Logrando con ella otro retrato impresionante que da por finalizada nuestra selección.

Tags

Lo Último


Te recomendamos