Espacio

Lauren Sánchez, la novia de Jeff Bezos que liderará una misión de mujeres al espacio en Blue Origin

¡Mujeres al espacio!

Jeff Bezos y Lauren Sánchez

Lauren Sánchez es mejor conocida por sus apariciones en televisión y noticias, pero esta presentadora, reportera y actriz es también la novia de Jeff Bezos, la mente detrás de Amazon y el hombre al mando de Blue Origin, quien conquistó el corazón de la periodista de origen mexicano.

Sánchez, de 53 años, pasará a ser conocida, además, como la primera persona en liderar una misión espacial exclusivamente femenina en Blue Origin, de acuerdo con un informe publicado en el sitio web de The Verge.

En una entrevista con The Wall Street Journal, Lauren Sánchez reveló que quería volar en misiones anteriores y Bezos ahora la animó y está encantada de reunir a la tripulación femenina.

Recomendados

Sánchez no dice quiénes son las cinco mujeres que se unirán a ella, algo que se revelará más cerca del vuelo planeado para principios de 2024: “Serán mujeres las que marcarán una diferencia en el mundo y tendrán un impacto y un mensaje que enviar”.

¿Acompañará Jeff Bezos a su pareja?

Sánchez le dijo a TWSJ que Bezos no tendrá una excepción para asistir a su vuelo: “Voy a tener que contenerlo. Nos estará animando a todos desde el costado”.

Jeff Bezos y Lauren Sánchez

Hasta ahora, las misiones tripuladas de Blue Origin han sido, a todos los efectos, vuelos recreativos. La compañía espacial privada fundada por Jeff Bezos también ha realizado misiones para la NASA que incluyen la adquisición de equipos científicos.

Blue Origin ha lanzado cuatro misiones tripuladas al espacio desde el 20 de julio de 2021. El primer vuelo de New Shepard llevó al propio Bezos junto con su hermano y otras dos personas. Las misiones posteriores llevaron al actor de Star Trek, William Shatner al espacio, seguido de otra con el exjugador de la NFL, Michael Strahan y otros, incluidos los clientes que pagan.

Tags

Lo Último


Te recomendamos