Espacio

Serán dos los astronautas que pisarán la Luna en Artemis III: conoce todos los detalles sobre la misión de NASA

La agencia aeroespacial norteamericana anunció los pormenores sobre la Misión Artemis III a la Luna.

Imagen artística de NASA
Astronautas sobre la Luna Imagen artística de NASA

El Programa Artemis de la NASA contará con un punto cumbre: la llegada de la primera mujer y el próximo hombre a la Luna. Esto ocurrirá para 2025, y la agencia aeroespacial presentó todos los pormenores sobre la Misión Artemis III.

PUBLICIDAD

Viajarán cuatro astronautas, pero solo dos pisarán la superficie de nuestro satélite natural, según lo previsto.

Recordemos que, en la Misión Artemis I (2022), el megacohete SLS impulsó a la nave no tripulada Orion hasta la órbita lunar, para luego volver a la tierra. En Artemis II se realizará esta misma trayectoria, pero con los astronautas designados.

Artemis III llevará a cuatro astronautas desde la Plataforma de Lanzamiento 39B en el Centro Espacial Kennedy, con dos de ellos pisando la superficie lunar, específicamente la región cercana al Polo Sur, y los otros dos en la órbita del satélite.

El trayecto de los astronautas de la NASA a la Luna

El viaje a la Luna durará varios días, y los astronautas ubicarán la nave Orion en una órbita de halo casi rectilínea lunar (NRHO, sus siglas en inglés). Esta órbita está gravitacionalmente equilibrada entre la Tierra y la Luna, para maximizar la eficiencia del combustible.

Mapa de la misión de la NASA para volver a la Luna
Artemis III Mapa de la misión de la NASA para volver a la Luna

Gracias al sistema de aterrizaje humano Starship creado por SpaceX, empresa de Elon Musk, los dos astronautas irán desde Orion hasta la superficie del satélite natural terrestre.

Los dos astronautas pasarán 6.5 días en la superficie de la Luna, mientras sus dos compañeros permanecen en órbita. Posteriormente, Starship los llevará de nuevo a Orion, y de allí los cuatro viajarán de retorno a nuestro planeta.

PUBLICIDAD

El paso a paso cuando se encuentren en la superficie lunar

Los astronautas de la NASA designados para ir a la superficie lunar realizarán trabajo científico dentro de Starship y caminatas lunares, usando trajes espaciales avanzados creados por Axiom Space.

“Estos trajes”, explica la NASA, “les darán a los astronautas un mayor rango de movimiento y flexibilidad para explorar más del paisaje que en misiones lunares anteriores”.

Espacio
Luna Espacio

Ambos exploradores tomarán fotografías y videos, estudiarán la geología, recogerán muestras y recopilarán más datos sobre la región del Polo Sur de la Luna, antes de volver a la nave Orion con sus compañeros.

Se prevé que, en un futuro, la NASA y otras agencias colaboradoras construyan un laboratorio espacial lunar, el Gateway. El objetivo principal es la exploración profunda del espacio, con presencia permanente humana en el satélite natural.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último