Espacio

SpaceX recauda 750 millones de USD a una valoración de $137 mil millones: los inversores incluyen a Andreessen-Horowitz

La NASA ahora está considerando si SpaceX puede ayudar a rescatar a los residentes en la Estación Espacial Internacional

SpaceX | Foto: Reuters
SpaceX | Foto: Reuters (JOE SKIPPER/REUTERS)

El fabricante de cohetes reutilizables y la empresa de Internet por satélite de Elon Musk, SpaceX, está recaudando 750 millones de dólares en una nueva ronda de financiación que valora a la empresa en 137.000 millones de dólares, según la correspondencia obtenida por CNBC.

PUBLICIDAD

En el mes de diciembre, Bloomberg informó por primera vez que SpaceX estaba permitiendo que los expertos vendieran a $77 por acción, lo que habría puesto la valoración de la compañía cerca de $140 mil millones.

Recaudación de 2022

La compañía recaudó más de $2 mil millones en 2022, incluida una ronda de $250 millones en julio, y fue valorada en $127 mil millones durante una ronda de acciones en mayo, informó CNBC anteriormente.

Según un correo electrónico enviado a posibles inversores de SpaceX, es probable que Andreessen Horowitz (también conocido como a16z) lidere la nueva ronda de financiación. Los primeros inversores de SpaceX incluyeron Founders Fund, Sequoia, Gigafund y muchos otros.

A16z también participó en la compra apalancada de Twitter por parte de Elon Musk, un acuerdo de $44 mil millones que se cerró a fines de octubre de 2022.

SpaceX

SpaceX y a16z no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios.

El año pasado, SpaceX logró varios hitos nuevos, pero enfrentó retrasos en su programa Starship, que es parte del esfuerzo de la NASA para traer astronautas de regreso a la luna.

El servicio de Internet satelital de la compañía, Starlink, superó el millón de suscriptores y brindó un salvavidas a los usuarios en Ucrania que sufrieron interrupciones en la infraestructura después de la invasión de Rusia. SpaceX también logró superar los 60 lanzamientos de cohetes reutilizables en un solo año a través de su programa Falcon.

Vehículos de lanzamiento

Actualmente, la compañía continúa con el desarrollo de sus vehículos de lanzamiento Starship y Super Heavy en las instalaciones de Starbase de la compañía en Boca Chica, Texas. No está claro cuándo la compañía pasará al siguiente paso del programa, que implica una prueba de lanzamiento orbital de estos vehículos más grandes.

Musk ha hablado repetidamente sobre cuestiones geopolíticas en Twitter, el administrador de la NASA, Bill Nelson, preguntó recientemente a la presidenta y directora de operaciones de SpaceX, Gwynne Shotwell, si su “distracción” como nuevo propietario y director ejecutivo de Twitter podría afectar el trabajo de SpaceX con la agencia espacial, informó NBC News. Nelson dijo que Shotwell le aseguró que no lo haría.

¿Qué dice la NASA?

La NASA ahora está considerando si SpaceX puede ayudar a rescatar a los residentes en la Estación Espacial Internacional, incluido un astronauta y dos cosmonautas con Roscomos de Rusia, según CNET.

La cápsula Soyuz de Rusia tuvo una fuga de refrigerante en diciembre, y se está llevando a cabo una investigación para determinar si la nave espacial puede llevar a la tripulación a casa de manera segura o si será necesario tomar medidas de emergencia en su lugar.

Tags

Lo Último