Espacio

Espacio: Así volvieron estos taikonautas a China, luego de estar 183 días en órbita

Shenzen 14 fue una misión lanzada el 5 de junio pasado, con tres taikonautas enviados al módulo central Tianhe, de la estación espacial Tiangong.

Los taikonautas (astronautas de China) Chen Dong, Liu Yang y Cai Xuzhe

Los taikonautas Chen Dong, Liu Yang y Cai Xuzhe arribaron a China el lunes, luego de completar la misión Shenzen 14, de 183 días en el espacio. Cayeron a la Tierra el domingo, procedentes de la estación espacial Tiangong.

Shenzen 14 fue lanzada el 5 de junio pasado, con los taikonautas (astronautas chinos) viviendo en el módulo central Tianhe. El objetivo era ambientar al equipo humano para la construcción de naves en órbita, como parte del programa espacial del país.

Tiangong opera a una altitud de entre 240 y 450 kilómetros sobre nuestro planeta, con una vida útil de 10 años, aunque expertos consideran que puede alcanzar los 15 años con mucha facilidad. En la estación permanecen Fei Junling, Deng Qingming y Zhang Lu, desde finales de noviembre con la misión Shenzen 15.

Chen Dong, Liu Yang y Cai Xuzhe ayudaron con el montaje de los laboratorios que llegaron a Tiangong en julio y octubre de este año. Realizaron paseos espaciales el 1 de septiembre (con Liu Yang convirtiéndose en la segunda mujer china en la historia en realizar una caminata), el 17 de septiembre y el 17 de noviembre, todas exitosas.

China construye su “palacio celestial” en el espacio, con sus taikonautas en Tiangong

Los taikonautas realizaron tres caminatas espaciales

El plan espacial chino consiste en realizar 10 operaciones de similares características para desarrollar el ensamblaje y construcción de naves en órbita.

Se espera que para 2023 estará en funcionamiento en su totalidad Tiangong, cuyo nombre significa “palacio celestial”, siendo el tercero construido por la Administración Espacial Nacional China (CNSA, por sus siglas en inglés).

Modelo de la estación espacial Tiangong

Es una estación espacial modular de tercera generación, como la soviética Mir y la Estación Espacial Internacional, puesta en órbita a partir de piezas lanzadas por separado.

Este tipo de método de diseño ayuda a reducir costos, acortando el ciclo de desarrollo, además de aumentar la confiabilidad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos