Espacio

Esta es la razón por la que los astronautas no pueden comer pan en el espacio

Ya no queremos ser astronautas.

Astronauta

Los astronautas deben seguir una serie de pautas estrictas cuando viajan al espacio exterior. Desde lo obvio, como nunca quitarse el casco durante una caminata espacial, hasta lo no tan obvio, como nunca comer pan.

¿Por qué los viajeros espaciales no pueden comer pan en ninguna de sus presentaciones? Porque, como explica el informe publicado en el sitio web de Slash Gear, es “desordenado”.

El pan se rompe, desmoronándose, por así decirlo, en diminutos pedacitos que, cuando se liberan en un entorno sin gravedad, podrían ser absorbidos por un conducto de ventilación, atascarse y provocar un incendio. Pueden infiltrarse en algunos equipos costosos y provocar un cortocircuito.

Sin embargo, en el pasado, algunos astrónomos han podido comer algo de pan en misiones espaciales.

Benditas tortillas

La NASA ha permitido durante mucho tiempo que los astronautas coman tortillas porque no dejan migas, tienen una vida útil mucho más larga y ocupan mucho menos espacio de almacenamiento debido a su naturaleza plana.

En los últimos años, empresas como Bake In Space han comenzado a desarrollar y probar nuevas formas de llevar pan fresco a los astronautas. Se deben superar varios obstáculos, uno de los cuales es descubrir cómo reaccionan las bacterias de la masa en el espacio y cómo se hornearía el pan antes de que la NASA comience a tener ventas regulares de pasteles en el espacio.

Si bien el pan está prohibido en el espacio, eso no ha impedido que los astronautas de la NASA lo suban a bordo.

Durante la misión Gemini III de 1965, el piloto John Young trajo un sándwich de carne en conserva con él en su traje espacial. Unas horas después del vuelo, lo sacó, le dio un mordisco y le dio un poco al comandante Virgil “Gus” Grissom, quien también participó, y luego lo metió rápidamente en su traje.

John Young

Según la agencia espacial estadounidense, el sándwich solo estuvo al aire libre durante menos de un minuto, pero algunas migajas lograron desprenderse.

Tags

Lo Último


Te recomendamos