Espacio

Una cámara a bordo captó el despegue de Artemis I: el resultado es este espectacular video

La ESA difundió un video de algo más de 3 minutos en el que se ven detalles asombrosos del lanzamiento de Artemis I.

Despegue del megacohete SLS y la nave Orion con destino a la órbita de la Luna. Foto NASA
Misión Artemis I de la NASA Despegue del megacohete SLS y la nave Orion con destino a la órbita de la Luna. Foto NASA (NASA/Bill Ingalls/(NASA/Bill Ingalls))

El lanzamiento de la Misión Artemis I de la NASA significó un paso trascendental en la historia de la exploración espacial. Con el despegue del megacohete SLS y la nave Orion, la Tierra volverá a acercarse a la Luna: para Artemis III, la primera mujer y el próximo hombre alcanzarán el satélite natural.

PUBLICIDAD

Y aunque la nave Orion ya está en dirección hacia la órbita lunar, aún podemos disfrutar de detalles inéditos de su salida desde nuestro planeta.

La ESA, Agencia Espacial Europea, que forma parte del Programa Artemis I en conjunto con la NASA, difundió el fin de semana una toma espectacular del despegue del cohete.

Se hizo con una cámara a bordo del SLS, con plano picado, en el que destaca no solo la vista de los aparatos y las luces de la base, sino también del humo y el fuego al momento del lanzamiento.

El video difundido en Twitter dura 3:33, pero vale la pena verlo completamente. Ya tiene 182 retuits y 1.231 Me Gusta.

El Programa Artemis, el intento de la NASA de llevar a la primera mujer a la Luna

El Programa Artemis de la NASA busca llevar a la primera mujer y al próximo hombre a la Luna. Se espera que esto ocurra para el año 2025.

Mientras la Misión Artemis I, no tripulada, alcanzará la órbita de la Luna para examinar las condiciones de radiación, Artemis II recorrerá la misma trayectoria, pero ya con los astronautas designados.

Será Artemis III la histórica misión que trasladará a la superficie lunar a la primera mujer y al próximo hombre.

Despegue del megacohete SLS y la nave Orion con destino a la órbita de la Luna. Foto NASA
Misión Artemis I de la NASA Despegue del megacohete SLS y la nave Orion con destino a la órbita de la Luna. Foto NASA

El lanzamiento del megacohete SLS y la nave Orion ocurrió el pasado 16 de noviembre, desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida. Aunque pautado para finales de agosto, distintos problemas, incluyendo fuga de combustible, afectaron la planificación.

La nave Orion volverá a la Tierra, según la hoja de ruta de la NASA, el 11 de diciembre de 2022, luego de 25 días, 11 horas y 36 minutos de duración. Caerá sobre el Océano Pacífico, frente a la costa de San Diego, Estados Unidos.

Tags

Lo Último