Espacio

Cómo enviar un mensaje al iPad de la misión Artemis I mientras la nave Orion viaja a la Luna

Tus deseos pueden llegar al espacio

Callisto

Ser parte de la misión Artemis I de la NASA, que marcará el camino para que los astronautas vuelvan a la Luna, es cosa de científicos. Sin embargo, desde la Tierra, tus deseos pueden aparecer en el iPad instalado en la nave Orion que está orbitando en nuestro satélite natural.

Cuenta un reporte publicado en el sitio web de Computer Hoy que la agencia espacial estadounidense lanzó el proyecto Callisto, que tiene el objetivo de comprobar las interfaces hombre-máquina en el espacio y permite la colaboración con el envío de mensajes a la nave, que se verán a través del dispositivo Apple.

Curiosamente, Artemis I no tiene tripulantes humanos, pero sí el iPad con esta tecnología que la NASA ofrece al público para que envíen un mensaje mientras la cápsula orbita la Luna.

Cómo enviar un mensaje en video al iPad de la misión Artemis I

A través de la página web del proyecto o de la aplicación Explore Orion (App StorePlay Store), puedes enviar tu propio mensaje para que aparezca en el iPad de la cápsula espacial.

Lockheed Martin, director de Callisto, explicó que no todos los mensajes serán seleccionados: “Se rechazarán los mensajes con contenido despectivo, difamatorio, racista, sexista o de cualquier otro modo inapropiado, o aquellos que incluyan material protegido por derechos de autor o que apoyen a personas, productos, marcas, etc.”.

Callisto

El mensaje puede ser de hasta 120 caracteres, así como tu nombre y tu correo electrónico. Si lo seleccionan, tu mensaje y tu nombre se mostrarán dentro de la nave espacial Orión durante esta misión Artemis I.

Artemis I despegó el pasado miércoles 16 de noviembre. Esta misión tiene como objetivo preparar el camino de la nueva epxloración lunar para que los astronautas regresen a la Luna. En mayo de 2024, la misión Artemis II volará cerca del satélite sin aterrizar, mientras que Artemis III, a efectuarse “no antes de 2025″, será el aterrizaje definitivo.

La última misión de la NASA en la que sus astronautas pisaron la Luna se remonta a Apolo 17, que se llevó a cabo entre el 7 y el 19 de diciembre de 1972.

Tags

Lo Último


Te recomendamos