Espacio

Astrónomos de la NASA revelan que estamos solos porque los extraterrestres se aniquilaron a sí mismos

¿La Guerra de las Galaxias?

La pregunta del millón en la comunidad científica: ¿Los extraterrestres existen? Quizás la respuesta esté en el pasado, es decir, que existieron alguna vez. Una nueva teoría de astrónomos de la NASA revela que los aliens pudieron aniquilarse a sí mismos.

Los científicos se basan en la teoría del Gran Filtro, que explica la razón por la que no hemos tenido contacto con otras razas es porque todas se extinguieron antes de tener la oportunidad de comunicarse con nosotros y que podrían haberse autoeliminado a sí mismas.

De acuerdo con el informe publicado en el sitio web de DW, la investigación de los científicos del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA de CalTech añade que las civilizaciones alienígenas también pudieron haberse extinguido lentamente por catástrofes climáticas en sus planetas.

La amenaza del filtro

Los expertos invitan a la autorreflexión y advierten que el filtro puede erradicar la vita tal y como la conocemos, “especialmente porque nuestro ritmo de progreso está directamente correlacionado con la gravedad de nuestra caída”.

Postulamos que una catástrofe existencial puede estar al acecho a medida que nuestra sociedad avanza exponencialmente hacia la exploración espacial, actuando como el gran filtro: un fenómeno que aniquila a las civilizaciones antes de que puedan encontrarse entre sí, lo que puede explicar el silencio cósmico”, explican los científicos.

Extraterrestre

El informe sugiere que los peligros podrían ser el ataque de asteroides, la guerra nuclear, las pandemias, el cambio climático y la inteligencia artificial.

Sobre cómo la humanidad debe manejar la teoría del Gran Filtro, los especialistas expresan: “La clave para que la humanidad atraviese con éxito ese filtro universal es identificar los atributos destructivos en nosotros mismos y neutralizarlos de antemano”.

Con ello, los cientpificos se refieren a darnos cuenta de dónde estamos ahora y de las amenazas apocalípticas a las que nos enfrentamos, como la guerra nuclear a gran escala, los patógenos naturales y los diseñados, la IA, los impactos de asteroides y el cambio climático.

Tags

Lo Último


Te recomendamos