Espacio

La NASA publica una nueva imagen reveladora del Telescopio Hubble de la “estrella moribunda”

Una estrella moribunda rodeada de material brillante ha expulsado sus capas exteriores.

Imagem NASA

En esta imagen tomada por el Telescopio Hubble de la Agencia Espacial Estadounidense (NASA), una estrella moribunda rodeada de material brillante ha expulsado sus capas exteriores (las dos formas de S rojizas en la parte superior derecha e inferior izquierda).

Como lo detalló la NASA a través de una publicación en las redes sociales, el núcleo caliente y expuesto de la estrella irradiaría radiación ultravioleta hacia estas capas de gas, lo que las haría brillar.

Una región de gas y polvo cósmico formada a partir de las capas rechazadas de una estrella moribunda se llama nebulosa planetaria.

“Las nebulosas planetarias no tienen nada que ver con los planetas; cuando los astrónomos los descubrieron por primera vez, su apariencia como discos tenues se parecía a la de los distantes planetas Urano y Neptuno”.

La NASA publica una nueva imagen reveladora del Telescopio Hubble de la 'estrella moribunda'

Según detalló la NASA, la nebulosa planetaria IC 4634 se encuentra a unos 7.500 años luz de distancia en la constelación de Ofiuco.

Una estrella moribunda está rodeada de material brillante y resplandeciente sobre un fondo negro del espacio salpicado de algunas estrellas débiles.

También de acuerdo con la información, se encuentran dos formas de S rojizas que se extienden hacia la parte inferior izquierda y superior derecha. Comprobar registro:

Tags

Lo Último


Te recomendamos