Espacio

La NASA revela cómo cambió el cielo nocturno durante una década con un time-lapse

El cielo nocturno es mucho más que estrellas brillando.

Cielo nocturno
Cielo nocturno (Unsplash)

Algunos pensarán que, de noche, el cielo no cambia. Que el manto que nos cubre en las alturas solo muestra estrellas, en diferentes posiciones durante distintos días, la Luna y poco más que eso. Sin embargo, la NASA ha revelado cómo cambió el cielo nocturno durante una década a través de un time-lapse.

PUBLICIDAD

Como explica el reporte publicado en el sitio web de Digital Trends, el cielo nocturno es activo, cambiante y es visible incluso en escalas de años.

Recientemente, la agencia espacial estadoundiense compartió una animación en formato time-lapse o lapso de tiempo que muestra los cambios en el cielo nocturno durante un período de más de una década.

Este mapa de todo el cielo muestra cómo ha cambiado entre el lanzamiento de la nave Near-Earth Object Wide Field Infrared Survey Explorer (NEOWISE, por sus siglas en inglés) en 2009 y la actualidad, utilizando los datos recopilados por la NEOWISE.

“El universo es un lugar muy ocupado y activo”

Amy Mainzer, investigadora principal de NEOWISE en la Universidad de Arizona, habló sobre el cielo nocturno en un comunicado: “Si sales y miras el cielo nocturno, puede parecer que nada cambia nunca, pero ese no es el caso”.

Las estrellas están brillando y explotando. Los asteroides pasan zumbando. Los agujeros negros están destrozando estrellas. El universo es un lugar muy ocupado y activo”, explicó.

NEOWISE fue originalmente una misión para buscar objetos fuera de nuestro Sistema Solar. El telescopio WISE de la NASA exploró todo el cielo en el infrarrojo desde su lanzamiento en 2009 hasta que completó su misión principal en 2011, pero el telescopio aún funcionaba, por lo que fue reactivado y renombrado en 2013.

Actualmente, el telescopio es utilizado para buscar asteroides y cometas cercanos, pero también brinda imágenes como la siguiente, un mosaico de fotos que cubren todo el cielo.

Mosaico del cielo nocturno
Mosaico del cielo nocturno (NASA)

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último