Espacio

Dennis Tito, el primer turista espacial, planea un viaje a la Luna con su esposa en una nave de SpaceX

Una verdadera luna de miel.

Dennis Tito, en 2001

Dennis Tito, reconocido como el pionero del turismo espacial tras su viaje a la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés), está planeando otro viaje fuera de la Tierra, esta vez a la Luna y en compañía de su esposa Akiko.

El estadounidense de 82 años hizo historia en 2001 cuando se convirtió en la primera persona en financiar su propia misión espacial, permaneciendo a bordo de la ISS durante poco más de una semana. Luego de 21 años, tiene un nuevo y ambicioso plan.

El miércoles 12 de octubre, SpaceX reveló a través de Twitter el plan de Tito para un sobrevuelo de la Luna. La misión será el segundo viaje a nuestro satélite natural financiado con fondos privados de la compañía de Elon Musk, ya que también planea enviar en el mismo viaje a Yusaku Maezawa, un empresario multimillonario japonés.

Los Titos se unieron a la misión para contribuir al objetivo a largo plazo de SpaceX de promover los vuelos espaciales tripulados y ayudar a que la vida sea multiplanetaria”, comunicó SpaceX.

Detalles de la misión de los Tito

La misión lunar involucrará a 10 pasajeros, los otros aún no se han nombrado. Volarán alrededor de la Luna antes de regresar a la Tierra en un viaje que se espera dure alrededor de una semana, de acuerdo con el reporte publicado en el sitio web de Digital Trends.

Dennis Tito dijo que el viaje a la Luna se discutió por primera vez con SpaceX hace aproximadamente un año cuando estaba de gira por sus instalaciones.

Surgió la pregunta, ¿me gustaría volver y volar en el espacio? Bueno, ciertamente no quiero volver a la ISS. Ni siquiera quiero orbitar la Tierra. Y luego lo pensé y dije que estaría interesado en ir a la Luna... Miré a Akiko y tuvimos un poco de contacto visual y ella dijo: ‘Sí, yo también’. Y así fue como empezó todo”.

Akiko y Dennis Tito

Tito, un hombre de negocios multimillonario y ex ingeniero de cohetes, se convirtió en el primer pasajero que pagó en el espacio cuando viajó a la ISS poco después de que el puesto orbital entrara en funcionamiento a unas 250 millas sobre la Tierra, y el boleto de ida y vuelta supuestamente le costó $20 millones.

Ni SpaceX ni Tito han revelado el costo de un boleto para el viaje a la Luna, pero será considerablemente más de lo que pagó por la excursión a la Estación Espacial en 2001.

Tags

Lo Último


Te recomendamos